ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Imputan a cinco personas por la muerte de Miguel Ángel

Imputan a cinco personas por la muerte de Miguel Ángel

La Paz, 12 de diciembre (ATB Digital).-La fiscal Verónica Miranda informó este martes que se imputó por el delito de asesinato a cinco personas por la muerte de Miguel Ángel, un joven que desapareció desde el 4 de diciembre en La Paz. Presuntamente, el crimen ocurrió tras un conflicto.

“Una testigo señala que cuando salen ven el cuerpo de la víctima, tenía lesiones a nivel del cráneo, asimismo, el nivel de quijada estaba con lesiones, en ese sentido no puede ser esto un accidente, sino que es justamente por asesinato”, dijo la fiscal.

Miguel Ángel estaba desaparecido hace una semana y su cuerpo fue encontrado en el botadero de Alpacoma, ya que inicialmente estaba en un contenedor de basura en la ciudad de La Paz. Cinco adolescentes fueron aprehendidos por el caso.

De acuerdo a la hipótesis, hubo un conflicto entre los adolescentes, mientras consumían bebidas alcohólicas en una casa. “Luego del conflicto le han causado estas lesiones y todos han colaborado, en lo posterior, no conforme con quitarle la vida, deciden deshacerse del cuerpo”, dijo la fiscal.

Según la autopsia médico-legal, la causa de muerte es traumatismo cráneo-encefálico abierto. El Ministerio Público realizó la imputación a través del Juzgado de la Niñez y Adolescencia y se está a la espera de la audiencia de medidas cautelares. La Fiscalía solicitó detención preventiva para los involucrados.

Miranda mencionó que los acusados se acogieron al derecho del silencio, pero se cuenta con la declaración de una adolescente de 15 años que indica que habrían encontrado el cuerpo de Miguel en el domicilio, pero no especificó si se trata del lugar donde consumían bebidas o un piso abajo.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Fiscalía pidió la detención preventiva de universitarios que convocaron a asamblea en la UPEA

El albergue BadDad necesita ayuda para cuidar a 180 perritos

Claudia Cuarite

Tarija: Sedes emite alerta naranja por incremento de casos de dengue en Bermejo

Cristal Vergara Capo