ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Entregan 11.400 plantines de especies nativas para forestación en Laja, Tiwanaku y Palca

La Paz, 13 de dic 2023 (ATB Digital).– El Ministerio de Medio Ambiente y Agua entregó 11.400 plantines de especies nativas, para la forestación y reforestación en los municipios de Laja, Tiwanaku y Palca, en el departamento de La Paz.

“En los tres municipios estamos entregando 11.400 plantines, para garantizar una superficie de 10 hectáreas con estas especies”, explicó el viceministro de Recursos Hídricos, Eduardo Toromayo, en un acto público en el municipio de Laja.

En Laja fueron entregados 4.400 plantines de pino radiata, kiswara, álamo, kewiña y acacia y un total de 20 kilos de hidrogel.

Para Tiwanaku, se garantizó 2.000 plantines de pino radiata, álamos y 30 kilos de hidrogel, en tanto que para Palca se dispuso 5.000 plantines de pino radiata, kewiña y 20 kilos de hidrogel.

Toromayo instó a la población de los tres municipios a organizarse y cuidar cada arbolito “como a un hijo”, porque necesita de riego, protección de animales para su crecimiento y garantizar un bosque para beneficio del medio ambiente.

“Donde hay más plantas, hay más lluvias, donde hay más arboles el agua es más limpia, con la forestación se limpian vertientes y fuentes de agua, se purifica el aire y fertiliza el suelo”, explicó.

La alcaldesa de Laja, Luciana Condori, relievó la iniciativa de impacto ambiental en el municipio para preservar las fuentes de agua.

En la oportunidad presentó un perfil de proyecto de reforestación de la Cuenca Katari en el sector del municipio de Laja.

(ABI)

Noticias relacionadas

Vicepresidente de Bolivia impulsa acuerdos estratégicos en su Visita Oficial a Brasil

Paola Ticona

Ladrones matan a tiros a un veterano de las Malvinas

Paola Ticona

Pablo Lavallén es el nuevo técnico de The Strongest

Claudia Cuarite