ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Ricardo Arjona anuncia su retiro de los escenarios por problemas de salud

Ricardo Arjona anuncia su retiro de los escenarios por problemas de salud

Chile, 13 de dic 2023 (ATB Digital).-Ricardo Arjona, justo al terminar su gira “Blanco y Negro”, sorprendió a sus fans al anunciar su retiro de los escenarios. El exitoso cantante guatemalteco publicó un mensaje en sus redes sociales a días de haber dado un recital en Santiago de Chile.

““Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio”, inicia el texto compartido.”, escribió en su cuenta de Instagram.

Y siguió: “Hoy, será el último concierto de Blanco y Negro. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer en pie en esta despedida. Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos”.

Su salud

El músico reveló sobre el final del texto el problema de salud por el que permanecerá fuera de los escenarios: “Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó”.

“No me falta nada, es más, me sobran tantas cosas. Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”, concluyó.

Su último show en Argentina

Tras cumplirse un año de haber agotado tickets para ocho noches en el Movistar Arena de Villa Crespo, el regreso triunfal de Ricardo Arjona a Buenos Aires se produjo el pasado jueves 30 de noviembre, con un marco impresionante en el estadio de Vélez, ante cuarenta mil personas.

Fue el primero de los dos conciertos del tramo de cierre de su gira mundial Blanco y Negro Tour, que tantas satisfacciones le trajo.

Lo del astro guatemalteco no tiene límites: recorrió ciento veinte ciudades del mundo y pese a que no pasó tanto tiempo de su última vista a Argentina, de nuevo agotó localidades, concediendo un show por momentos similar al del año pasado, pero con algunas sorpresas respecto a la lista original de canciones.

En principio, el cantautor debía realizar sus conciertos finales en sur del continente en el mes de septiembre, pero debido a un problema lumbar reprogramó las fechas.

Incluso hasta la hizo saber en cierto lapso del recital, cuando expresó que “ocho pinchazos de agujas recibí para calmar el dolor”.

Fuente: Clarín

Noticias relacionadas

La U de Vinto aseguró su pase a cuartos con un empate ante Always Ready

Claudia Cuarite

Fallo del TCP indica que Mario Aguilera debe asumir el papel de Gobernador en Santa Cruz

ATB Usuario

Bolivia implementa exitosamente tecnologías nucleares avanzadas con apoyo de Rusia

Paola Ticona