ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

San Antonio Bulo Bulo derrotó por 2 a 0 a Libertad Gran Mamoré

San Antonio Bulo Bulo derrotó por 2 a 0 a Libertad Gran Mamoré

Cochabamba, 14 de dic 2023 (ATB Digital).-San Antonio Bulo Bulo derrotó por 2 a 0 a Libertad Gran Mamoré y quedó a un paso de subir a la División Profesional del fútbol boliviano. El cotejo de ida del descenso-ascenso indirecto se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El equipo del trópico cochabambino hizo el gasto físico y futbolístico para llevarse la victoria que lo deja en las puertas del fútbol profesional, aunque para consolidar el objetivo necesita ganar o empatar el compromiso revancha, que se jugará el sábado en el estadio Gran Mamoré. Incluso perdiendo por un gol de diferencia puede alcanzar el sueño. Si pierde por dos goles, la situación se definirá en los lanzamientos penales; pero si cae por más de dos tantos, el plantel trinitario permanecerá en la categoría.

Fue un duelo disputado, intenso y con acciones ofensivas sobre ambas porterías. El club valluno logró la victoria porque fue más efectivo en la definición de las jugadas de peligro; en cambio, el rival generó, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir.

A los 17 minutos, la visita pudo abrir el marcador en un rápido contragolpe, pero Mario Barbery erró con arco de frente, pues disparó alto y lejos de la portería custodiada por el joven guardameta Jhunior Vaca.

Al minuto 30, el local dispuso de una gran oportunidad que Alberto Pinto marró al rematar sin dirección.

Un minuto más tarde (31’), Dieguito Rodríguez avanzó por la banda izquierda y con un panorama claro sacó un potente zurdazo que el golero Vaca desvió al córner.

En el complemento, San Antonio generó las más claras opciones de gol.

Al minuto 61, Rodrigo Borda recibió un pase largo de Preciado y antes de pisar la línea del área grande del rival remató bajo y esquinado para el 1 a 0. A los 65’, Alexander Bautista tuvo la ocasión para ampliar la ventaja, pero su disparo fue desviado.

A los 82’, Luis Jaldín recibió un pelotazo largo y con otro disparo bajo marcó el 2 a 0, que selló el triunfo.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Jennifer Aniston y el conmovedor tributo a Barbra Streisand en los SAG Awards: un beso, flores y un reconocimiento lleno de emoción

Claudia Cuarite

Gobierno de Arce destina Bs 5.867 millones para la subvención en diésel

Claudia Cuarite

Dos adolescentes incendian un centro para mujeres maltratadas en Madrid

Claudia Cuarite