ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

El evento “Melodías y letras” homenajeará a Ramón Rocha Monroy

El evento "Melodías y letras" homenajeará a Ramón Rocha Monroy

Cochabamba, 15 de dic 2023 (ATB Digital).-“Melodías y letras” es el nombre del evento que rendirá homenaje hoy a Ramón Rocha Monroy.

A partir de las 17:00 horas, el escenario principal del Centro Simón I. Patiño (Potosí, entre América y Portales) se engalanará con la presencia de músicos con gran trayectoria, como El Papirri y Willy Claure.

La cartelera musical también incluye a Chinchilla Jazz Band, Estela Rivera y Nicolás Suárez, entre otros.

Este espectáculo artístico pretende rendir homenaje a los casi 50 años de legado de Rocha Monroy, quien es escritor, periodista, gastrófogo e incluso compositor.

DETALLES

Raquel Rocha, hija del escritor y organizadora del evento, contó en La Ramona que esta actividad nace de un amor de hija y es en honor a todo el aporte cultural que su papá brindó a Cochabamba, sobre todo como periodista y escritor. Destaca aquella picardía tan particular de su papá cuando escribe de lo cotidiano, e incluso en la parte gastronómica, que también dejó una marca en algunos restaurantes como Miraflores y Tunari. 

Por eso mismo, el homenaje comenzará con un coloquio de escritores, poetas y amigos, en el que se hablará de aquellas obras emblemáticas del escritor. Se tendrá la participación de Gonzalo Lema, Vilma Tapia, Antonio Terán, Xavier Jordán, Alex Aillón, Issac Kukoc (Sucre), Ricardo Bajo y Fernando Molina (La Paz).

Posteriormente, el teatro Duende vuelve al escenario con la obra De Nichos y Chicha. Es una puesta en escena estrenada a finales de los 90 adaptada del libro El Run Run de la Calavera (1986), una de las novelas más reconocidas de Ramón Rocha Monroy, que tiene como temática principal Todos Santos. 

El precio general de las entradas es 30 bolivianos.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Activista palestina Ahed Tamimi secuestrada por fuerzas armadas israelíes

Paola Ticona

Archivos Comibol: ABEN inician pruebas de irradiación en la producción de ajíes y orégano

Cristal Vergara Capo

Alcaldesa Copa convoca a choferes a dialogar

Claudia Cuarite