ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Más de 1.500 policías realizan controles por las fiestas de fin de año

La Paz, 17 de dic 2023 (ATB Digital).- «Unidos por tu seguridad en Navidad y Año Nuevo», es el plan operativo que lleva adelante la Policía Bolivia. Debido a las fiestas de fin de año se han intensificado los controles en el territorio nacional, con el que buscan prevenir, evitar o disminuir los hechos delictivos.

Más de 1.500 policías han sido desplazados en todas las ciudades del país, quienes recorren calles, plazas, mercados, y áreas con mayor afluencia, donde realizan patrullajes continuos.

Los controles no solo se realizan en el día, sino también durante las noches; los uniformados recorren las calles en motocicletas, camionetas y a pie.

«La Policía Boliviana es desplegada en diferentes puntos a nivel nacional, para ejecutar el plan de operaciones ‘Unidos por tu seguridad en Navidad y Año Nuevo», detalla la Policía.

Recuerdan a la población que, en caso de emergencias pueden llamar a las líneas gratuitas 110 o 120, además en casos de hechos de violencia llamar al 800140348, para denuncias de imprudencias de tránsito en carreteras enviar mensajes o llamar al 71280618.

Desde el comando policial de Oruro, informan que los operativos también se enmarcan en prevenir y controlar el consumo de bebidas alcohólicas, recuperar los espacios públicos, además que instalan dispositivos estáticos de control y también realizan operativos para el control migratorio de hoteles, hostales y alojamientos.

El comandante policial de Oruro, Edson Antonio Claure, precisó que más de 100 policías realizan las tareas de control en la ciudad de Oruro.

En Tarija también se replica la operación, controles que se intensifican en plazas, parques, canchas, áreas con poca iluminación y los de mayor afluencia.

El plan de alto impacto en Cochabamba, moviliza a los servidores  policiales a los mercados La Pampa, La Cancha, Calatayud, Barrio Chino, entre otros, a fin de prevenir hechos delictivos. En la ciudad de La Paz, desplazan a 75 efectivos policiales para los controles en el centro paceño, donde se realizan patrullajes de carácter preventivo y auxilio.

En el resto de los departamentos, las tareas de seguridad se realizan del mismo modo, intensificando los patrullajes con rondas en camionetas, motocicletas y a pie.

Fuente: Eju

Noticias relacionadas

Bolivia empató 0-0 con Chile en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Bolivia producirá por primera vez radiofármacos para el diagnóstico del cáncer

ATB Usuario

La causa Banco Fassil radica en La Paz: solo una parte regresó a Santa Cruz

Claudia Cuarite