ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Derroche de alegría, colorido y regalos en la Entrada Navideña de Sucre

Derroche de alegría, colorido y regalos en la Entrada Navideña de Sucre

Sucre, 17 de dic 2023 (ATB Digital).- A pocos días de las fiestas navideñas, el color, la alegría y la fe se sienten con mayor intensidad en la capital. 

Danza, música, personajes navideños y muchos regalos alegraron a cientos de visitantes en la Entrada Navideña 2023 que la noche de este sábado tomó las calles y avenidas del Distrito 4 de Sucre, con cerca de medio centenar de instituciones y empresas participantes. 

Además de los coloridos y creativos carros alegóricos, varias casas fueron iluminadas con luces navideñas a los largo del recorrido, lo cual también le dio aspecto especial a la ruta. 

Como estaba previsto, a las 19:00 comenzó el ingreso de las instituciones y empresas desde el coliseo de Max Toledo, zona del Cementerio. Niños, jóvenes y adultos, vestidos de papanoel, duendes y otros personajes derrocharon espíritu navideño entre la gente.

A diferencia del año pasado, cuando se tuvo la participación de cerca de 70 grupos, este año se redujo a 43, lo cual permitió que la actividad no se extienda más de las 23:00.

Un tractor pala, simulando ser una carroza de papanoel jalada por una decena de cebras que montadas sobre unos fierros parecía que volaban, se robó el show de la Entrada Navideña y fue catalogado por los asistentes como el mejor carro alegórico. Este pertenecía a la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública.

Los chuntunquis, los buñuelos y chocolatadas también acompañaron el paso de los danzarines que llegaron hasta la avenida Destacamento Chuquisaca, a la altura de la iglesia Santísima Trinidad, en la zona de El Tejar, donde estaba armado el escenario principal de la Alcaldía.

El próximo año, la Entrada Navideña se desarrollará en el Distrito 5 de la capital.

Inauguran la Feria Navideña en el Parque Multipropósito

Este fin de semana comenzó la Feria Navideña 2023 en el parque Multipropósito de Sucre y la Alcaldía recomendó tomar en cuenta las medidas dispuestas para esta ocasión como el acceso y salidas de vehículos, además de los parqueos.   

La actividad fue inaugurada oficialmente el viernes con un acto en el que participaron las principales autoridades de Sucre, jefes policiales, feriantes y visitantes. Hubo regalos, música y baile.

El secretario general de la Alcaldía, Osmar Vargas, informó a CORREO DEL SUR que son parte de la feria más de 2.000 comerciantes de diferentes rubros de ocho federaciones, los cuales están distribuidos en cuatro bloques: bloque“A”, “B”, “C” y “D”.

Asimismo, remarcó que se instalaron varias cámaras de vigilancia a lo largo y ancho del Parque Multipropósito y un centro de monitoreo.

ACCESO Y SALIDA 

Por otro lado, Vargas recordó a la población que el ingreso vehicular a la feria es por el sector de la unidad educativa Fe y Alegría y la salida por el puente Tintamayu. Se utilizará ambos carriles para el flujo vehicular.

También señaló que se habilitaron parqueos específicos, uno de ellos en la avenida Circunvalación, entre la pasarela y el puente de Quirpinchaca  por donde no hay circulación vehicular debido a la construcción del pasado a desnivel en el ingreso a la avenida 6 de Agosto. Allí se tiene una capacidad de 80 vehículos. El otro está en la calle Antofagasta.

Fuente: CORREO DEL SUR

Noticias relacionadas

Llegan a Viena unos supuestos huesos de Beethoven para ser examinados

Cristal Vergara Capo

Velan los restos de Martha Lamie en Santa Cruz

Claudia Cuarite

La Paz no participará de la convocaría al cabildo

Cristal Vergara Capo