La Paz, 17 de dic 2023 (ATB Digital).- El boliviano Marcelo Martins no tuvo la suerte que necesitaba para ayudar a Independiente del Valle a conseguir el título del fútbol ecuatoriano de la temporada 2023, fallando un tiro penal clave en la definición entre su equipo y Liga Universitaria Deportiva de Quito, que terminó dando la vuelta olímpica.
El exdelantero de la selección nacional, que se retiró de la Verde durante la última fecha FIFA en noviembre, ingresó en el segundo tiempo de la final del fútbol ecuatoriano como carta ofensiva para Independiente del Valle.
El compromiso terminó empatado en los 90 minutos (1-1), al igual que el duelo de ida el anterior fin de semana, donde el ‘Matagigantes’ no pudo sacar ventaja ante el campeón de la Copa Sudamericana (2-2).
Con un empate de 3-3 en el marcador global, el campeón del fútbol ecuatoriano se definió por penales, donde la figura del portero de Liga, Alexander Domínguez, se agigantó tapando dos remates de Independiente, además del remate errado por Marcelo Martins.
El boliviano lanzó por encima de la portería el balón en el tercer tiro de Independiente, dando paso al gol de Leonel Quiñónez para la consagración de Liga de Quito con su título número 12 en la historia del fútbol ecuatoriano.
(ULTIMAHORA.TV)