ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Tiroteo en México deja como saldo 12 fallecidos

México, 17 de dic 2023 (ATB Digital).- Al menos 12 personas fueron asesinadas a tiros la madrugada de hoy domingo durante la celebración de una fiesta navideña en el municipio de Salvatierra, perteneciente al estado de Guanajuato (centro de México), informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de una posada navideña (festejo tradicional mexicano) en la comunidad de San José del Carmen, precisó la Fiscalía General de Guanajuato, y agregó que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes del Gobierno municipal, un comando armado llegó de manera sorpresiva al lugar y abrió fuego, dejando además de los fallecidos cerca de una decena de heridos.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales del municipio, agregó sin brindar detalles sobre su estado de salud.

En los últimos años se ha incrementado la violencia en la región por la disputa entre grupos criminales que buscan su control, específicamente el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con datos oficiales, al menos seis municipios de Guanajuato formaron parte de la lista de los 50 municipios con más homicidios dolosos en el 2021. 

Fuente: Los Tiempos

Noticias relacionadas

Potosí: Juku es capturado por mineros en el Cerro Rico

Cristal Vergara Capo

Pofoma secuestra fibra de vicuña, colas de cascabel y zorro andino hay dos aprehendidos

ATB Usuario

Dircabi subastará seis inmuebles y 14 vehículos incautados al narcotráfico

Ana Luisa Mamani Condori