ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesNoticia del Dia

Bolívar se coronó campeón de la Copa Tigo

La Paz, 18 de dic 2023 (ATB Digital).- La Copa Tigo de la División Profesional se tiñó de celeste, porque Bolívar obtuvo el título del torneo llamado también por series. La noche de este lunes, la academia superó a Wilstermann por 1-0, en el estadio Hernando Siles de La Paz. En la ida, también había vencido de visitante por 1-2 y con esos resultados se adueñó de la copa. Sobre el final, el partido se empañó por algunas agresiones en contra de Bryan Bentaberry.

El local llevó la iniciativa desde que comenzó el partido, pero se encontró con un rival respondón que, comandado por el uruguayo Rodrigo Amaral, dio trabajo a la zona defensiva del conjunto celeste.

No extrañó que la primera oportunidad clara de gol la haya tenido el cuadro aviador. Un centro de Jhon Velásquez desde la izquierda fue cabeceado a placer por Ariel Nahuelpan (24’) y cuando el balón iba con destino a la red, el arquero Carlos Lampe logro despejar el peligro.

Diez minutos después de esa acción, el conjunto paceño desperdició una inmejorable oportunidad. Luego de una serie de rebotes dentro del área visitante, Francisco da Costa mando la pelota fuera cuando tenía el arco desguarnecido y a su disposición. El rojo se salvaba de milagro.

En la etapa complementaria el partido se hizo monótono por momentos, con un Bolívar tratando de abrir la cuenta y con un Wilstermann que no se animaba del todo a buscar el gol de la victoria que le permita ir a los penales.

Ninguno llegaba con claridad al arco rival para romper el cero y así se fueron consumiendo los minutos, hasta que llegó el minuto 82, en el que los aviadores tuvieron una gran oportunidad con Jhon Velásquez, quien sacó un remate desde fuera del área y el guardameta Lampe despejó con dificultad.

Bolívar respondió de forma contundente a los 86 minutos con el gol de Francisco da Costa, quien cabeceó un centro envido desde el tiro de esquina por Ramiro Vaca. Ese tanto hizo estallar de alegría a la parcialidad celeste.

El brasileño festejó su gol dirigiéndose a la hinchada de Wilstermann y ahí se comenzó a calentar el partido que al final terminó con un bochornosos enfrentamiento entre jugadores y que derivó con una clara agresión del arquero Arnaldo Giménez (89’) sobre Bryan Bentaberry. Luego Jonata Machado también golpeó al defensor de Bolívar y vio la roja a los 97’, en el mismo minuto, también vio la roja en Bolívar José Sagredo, que intervino en la trifulca por defender a Bentaberry.

De ahí en adelante no hubo otra jugada con sensación de gol hasta que se escuchó el pitazo final del árbitro cruceño Ivo Méndez. Con el triunfo por la mínima diferencia la academia paceña terminó como el mejor equipo de la Copa Tigo 2023.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

A junio, el PIB de Bolivia creció 9,36%, pero descartan el segundo aguinaldo

Ratifican a Andrónico Rodríguez como Presidente del Senado

Claudia Cuarite

10 mujeres fueron asesinadas por mes en el país en lo que va del año

ATB Usuario