ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Educación

El lunes 15 de enero del 2024 iniciarán las inscripciones escolares

La Paz, 19 de oct 2023 (ATB Digital).- Las inscripciones para la gestión escolar 2024 iniciarán el lunes 15 de enero dirigida a los estudiantes nuevos, anunció este martes el ministro de Educación, Edgar Pary.

“El inicio de las inscripciones de la gestión 2024 será el 15 de enero para estudiantes nuevos; es decir, niñas y niños que ingresan por primera vez al nivel Inicial, primera sección y segunda sección”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Asimismo, se inscribirán niños que ingresan al nivel Primario y estudiantes que pasan al primer curso del nivel Secundario.

Remarcó que la inscripción para el resto de los estudiantes es automática.

Aclaró que de “ninguna manera” debe haber filas de padres de familia para las inscripciones en las unidades educativas, porque para aquellas de alta demanda, los estudiantes ya fueron preinscritos y sorteados.

“No puede haber ninguna unidad educativa en la que se formen filas, los estudiantes que se inscribirán ya fueron preinscritos, sorteados y aceptados en esas unidades educativas”, resaltó.

Asimismo, señaló que tampoco están permitidos los cobros irregulares o el pago de una cuota anticipada de la pensión escolar en colegios privados.

Ante estos hechos, informó que los padres de familia pueden presentar sus reclamos y denuncias a las direcciones distritales y departamentales de Educación y a esa cartera de Estado.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Mujer es golpeada brutalmente por su pareja en un alojamiento de Cochabamba

Claudia Cuarite

Presidente Arce: “Condenamos el cobarde atentado a la Embajada de Cuba en Whashington que constituye un ataque a su soberanía”

Claudia Cuarite

Robots repartidores traen los regalos navideños

ATB Usuario