ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El TSE suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la UMSS

El TSE suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la UMSS

Cochabamba, 19 de dic 2023 (ATB Digital).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), de Cochabamba, para promover actividades académicas de investigación, análisis y divulgación científica para el fortalecimiento de la democracia intercultural y paritaria.

“El convenio nos permite abrir las puertas del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) a la comunidad universitaria para promover la investigación académica, fortalecer los procesos de formación, y brindar toda la información posible de manera directa sobre la democracia intercultural”, informó el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas.

El rector de la UMSS, Julio César Medina, destacó los alcances del convenio y agradeció al TSE por dar la oportunidad a los estudiantes para que puedan hacer prácticas preprofesionales y efectuar investigaciones sobre democracia.

“Es importante para los universitarios desarrollar competencias en el proceso de formación; por nuestra parte, brindaremos colaboración académica desde distintas áreas al OEP”, destacó.

A través del convenio se podrán organizar programas académicos posgraduales vinculados a temas de interés de ambas instituciones, además de la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación y el desarrollo de eventos académicos como ser cursos, talleres, seminarios, presentación de publicaciones y otros.

Asimismo, los estudiantes podrán realizar prácticas preprofesionales y aplicar distintas modalidades de graduación para cumplir trabajos específicos y tareas inherentes a su carrera en el TED de Cochabamba.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El primer ministro de Japón realizará un viaje a Ucrania

ATB Usuario

Vecinos responsabilizan a empresa constructora y a la alcaldía paceña por colapso de plataforma

Claudia Cuarite

Ozuna emociona a sus fans con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Cosmo’

Paola Ticona