ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Más de 11 toneladas de basura se recogió tras el Desfile Navideño de La Paz

Más de 11 toneladas de basura se recogió tras el Desfile Navideño de La Paz

La Paz, 19 de dic 2023 (ATB Digital).- Luego de la fiesta llegó el momento del aseo. La Alcaldía de La Paz informó que el Desfile Navideño dejó más de 11 toneladas de basura, que fueron recogidas gracias a un trabajo esforzado de un centenar de funcionarios de aseo urbano.

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra, informó que durante la realización del evento en las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio y la Plaza del Estudiante, seis obreros de mantenimiento trabajaron, además de otros dos en el palco principal, según una nota institucional.

Parte del trabajo incluyó la instalación de seis papeleros de 240 litros en el paseo de El Prado. El evento del sábado incluyó a más de un centenar de participantes con sus caravanas temáticas y carros alegóricos. Desde canes hasta decenas de personas disfrazados de personajes emblemáticos como Papá Noel y el Grinch pasaron por el recorrido, donde se congregaron centenares de personas.

El desfile se extendió desde las 14.00 hasta pasadas las 22.00. Apenas terminó su paso la última caravana empezó el trabajo de los funcionarios de aseo urbano, con equipos respaldados por el Siremu. Gracias a esta labor, que se extendió hasta la madrugada del domingo, se recogió un total de 11,8 toneladas de residuos.

Un centenar de funcionarios de aseo trabajaron de manera ardua durante la madrugada para despejar las vías que se usaron para el evento.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

¡Juana vive!, obra teatral que se presenta en La Paz este miércoles 12

ATB Usuario

Diez represas de la ciudad de La Paz y El Alto se encuentran al 50% de su capacidad

Claudia Cuarite

ASFI instruye a la banca a atender y analizar solicitudes de reprogramación

Claudia Cuarite