ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Actor de Ant Man será procesado por agresión y acoso

Actor de Ant Man será procesado por agresión y acoso

EE.UU, 20 de dic 2023 (ATB Digital).- Jonathan Majors era una de las grandes promesas de Hollywood. Este lunes, sin embargo, el actor de 34 años ha sido declarado culpable en un tribunal de Manhattan de haber golpeado a Grace Jabbari, su expareja.

Un jurado de seis personas escuchó por dos semanas testimonios de cómo el protagonista de Creed III y Ant Man y la Avispa: Quantumanía agredió y acosó a principios de este año a su entonces novia, una bailarina británica de 30 años. Majors y su defensa tenía la esperanza de que el proceso judicial sirviera para limpiar la reputación del intérprete. En cambio, este escuchará la sentencia en su contra el 6 de febrero.

Después de conocerse el veredicto, Marvel ha despedido a Majors, quien encarnó a Kang el Conquistador en la última entrega del héroe microscópico y en la serie de Lokien otras variables del multiverso de cómic. Esto le cierra las puertas al universo fílmico de la compañía de comics. La quinta película de Los Vengadores ya ha eliminado, además, su subtítulo: La dinastía de Kang. El artista también fue absuelto de otros cargos de agresión agravada y acoso en un caso diferente.

El escándalo que persigue a Majors estalló en marzo. A finales de ese mes, el actor fue arrestado en Nueva York después de que Jabbari presentara una demanda por violencia doméstica. La bailarina, quien ofreció su testimonio a lo largo de cuatro días en el estrado, acusó a su novio de haberla golpeado en la frente con la mano abierta en el asiento trasero de un coche. El actor, conocido también por la serie Lovecraft Country y Da 5 Bloods, de Spike Lee, también le retorció el brazo por detrás de la espalda y le apretó un dedo de la mano hasta fracturárselo. Esta noticia se dio a conocer solo días después de que el actor recibiera excelentes críticas tras el estreno de Magazine Dreams en Sundance. El estreno de la cinta, la primera que produjo, fue cancelado por Disney después de la acusación.

Dos semanas de juicio mostraron la dinámica de la pareja, que se conoció hace dos años durante el rodaje de la película de los estudios Marvel. Los fiscales presentaron pruebas que pretendían demostrar el patrón “cruel y de manipulación del actor”. Uno de los elementos que salió a la luz durante el proceso fue un audio grabado en septiembre de 2022 por Jabbari. En este se escuchaba a Majors reprenderla por su conducta. “Cómo te atreves a llegar bebida a la casa e irrumpir la tranquilidad de nuestro hogar cuando tenemos un plan”, dice el actor. “Soy un gran hombre. Estoy haciendo grandes cosas, no solo por mí sino para mi cultura y para el mundo”, dice Majors, quien pide a su pareja comportarse a la altura de las esposas de grandes hombres como Martin Luther King o Barack Obama.

El equipo legal de Jabbari mostró al jurado mensajes de textos donde Majors dejaba ver una conducta manipuladora. En uno de ellos le pedía no ir al hospital para tratarse una herida previa en la cabeza por temor a las preguntas que le haría el médico. “Esto podría llevar a una investigación, incluso si mientes y ellos sospechan algo”, escribió el artista originario de Texas. “No iré al hospital si no te sientes seguro de que lo haga. Te prometo que nunca te mencionaría, pero entiendo tu miedo”, le respondió entonces Jabbari. En la misma conversación, Majors amenazó con suicidarse, pues no se sentía amado por momentos.

Majors llegó todos los días a la corte con una Biblia en la mano y acompañado de su nueva pareja, la actriz Meagan Good. . Su defensa dijo en un primer momento que Jabbari fue la agresora. En marzo, el actor incluso compartió a la cadena NBC donde ella admitía haber utilizado la fuerza física. El equipo legal argumentó que había tenido un ataque de celos después de que Majors recibiera un mensaje de texto de otra mujer en su móvil. Los abogados aseguraron que él solo intentó recuperar su teléfono, pues la bailarina y actriz tenía “la fantasía” de terminar con la carrera del actor. Durante el juicio, los letrados afirmaron que Jabbari había mentido en varias ocasiones para vengarse de una pareja que le había sido infiel.

Presentaron durante el juicio un video en el que se veía a Majors huir de Jabbari, quien lo perseguía por las calles de Nueva York. De acuerdo a los abogados del actor, la bailarina siguió después esa misma noche a un grupo de extraños a una discoteca, donde les invitó bebidas. “Estaba de fiesta intentando vengarse y pagando champaña con la tarjeta de crédito del hombre con quien estaba enojada”, aseguró la abogada de Majors, Priya Chaudhry. Esta aseguró que su cliente fue quien llamó a la policía a la mañana siguiente, cuando el artista encontró a Jabbari inconsciente dentro de un clóset. La policía arrestó entonces a Majors y envió a la bailarina al hospital. Fue liberado horas después con una orden de alejamiento.

Fuente. El Pais

Noticias relacionadas

Deja de circular Página 7, luego de 13 años

Cristal Vergara Capo

Cooperativista minero inició un proceso de difamación contra guardaparques del Madidi

Ana Luisa Mamani Condori

Britney Spears fue obligada a comer pollo y verduras enlatadas

Claudia Cuarite