ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Una adolescente estaría implicada en el homicidio de un hombre en el río Rocha

Cochabamba, 22 dic 2023 (ATB Digital).- En 28 días, dos hombres han sido encontrados muertos en el río Rocha. El último cuerpo descubierto pertenece a Dennis Z., de 25 años, quien presentaba múltiples heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo. Una adolescente, de 17 años, estaría detrás de este homicidio. Anteriormente, el cadáver de Mauricio F.T., de 29 años, fue hallado enterrado el 22 de noviembre.

Ambos hombres compartían algunas similitudes, ya que se encontraban en situación de calle y vivían en las cercanías de los puentes del río Rocha. Limpiaban parabrisas en los semáforos de la ciudad.

Según el reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, el macabro hallazgo del cuerpo de Dennis tuvo lugar la mañana del miércoles 20 de diciembre en el río Rocha, específicamente en el kilómetro 1 de la avenida Villazón. Un hombre que se dedica a lavar autos en la zona fue quien descubrió el cadáver y rápidamente informó a la Policía.

Una vez que se llevó a cabo el procedimiento legal para levantar el cuerpo de la víctima, el equipo de Homicidios de la FELCC de Cochabamba realizó una investigación en la zona, siguiendo las huellas y manchas de sangre. A través de la tierra removida, se determinó que el cuerpo había sido arrastrado, y a unos 200 metros del lugar se encontró uno de los zapatos de la víctima.

Siguiendo las manchas de sangre, los investigadores llegaron a la plazuela de la Organización Territorial de Base (OTB) Los Huertos, donde se cree que Dennis fue apuñalado en diferentes partes del cuerpo; en el mentón, cuello, abdomen, espalda y brazo izquierdo. La autopsia dice que murió por anoxia anóxica, obstrucción intrínseca de los orificios respiratorios, asfixia mecánica por sofocación y policontusión. 

VENGANZA, POSIBLE MÓVIL

Aproximadamente a las 23:30, tres personas que se encontraban en el lugar fueron arrestadas después de contradecirse en sus declaraciones. Uno de los detenidos, José Miguel C., de 26 años, confesó que una adolescente, M.C., de 17 años, fue quien le quitó la vida a Dennis. Él está siendo investigado por presunta complicidad. Según la investigación preliminar, la menor les habría revelado que Dennis la había abusado sexualmente desde que tenía 14 años, y como resultado de esos abusos, tuvo un hijo.

Se presume que José Miguel habría ayudado en el traslado del cuerpo, ya que dicha tarea requeriría de al menos dos o tres personas.

Hasta el momento, la adolescente no ha sido detenida, por lo que la Policía está llevando a cabo operativos en diferentes áreas para dar con su paradero.

Fuente. Opinión

Noticias relacionadas

Bolivia recibirá 146 tubos viales de suero contra la picadura del alacrán

Claudia Cuarite

Video: Autoridades de Cochabamba confirman su participación en la reunión por el Censo

ATB Usuario

Bono Juancito Pinto llega al 75% de los beneficiados

Claudia Cuarite