ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación apunta a profundizar la digitalización en la política de desburocratización de trámites y legalizaciones

Educación apunta a profundizar la digitalización en la política de desburocratización de trámites y legalizaciones

La Paz, 23 de dic 2023 (ATB Digital).-  La desburocratización de los trámites continuará entre los temas de mayor atención en este 2024, para facilitar los trámites y la legalización vía internet en beneficio de estudiantes, maestros y profesionales, informó este sábado el ministro de Educación, Edgar Pary.

“No queremos que haya más burocracia ni corrupción. Este 2024 vamos a avanzar aún más en el tema de la desburocratización, como Ministerio de Educación seguiremos trabajando para agilizar los procesos, trámites y legalizaciones”, aseguró en conferencia de prensa.

Dentro de lo hecho hasta el momento está iniciativas como la implementación del LEGAS, Sistema de legalizaciones, certificaciones y pago en línea, mediante la ciudadanía digital y QR.

Además, del Sistema de Administración de Personal (SIAP); del Registro de Institutos Técnicos Tecnológicos (RITT); y Eventos V2, que permiten mejorar el registro en línea de las inscripciones a eventos de capacitación como cursos, talleres y conferencias sobre diferentes temáticas, y la descarga digital de la certificación.

El objetivo de las políticas de desburocratización es simplificar el tiempo en la realización de trámites y filas largas en el Ministerio de Educación y en las Direcciones Departamentales de Educación.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El Alto: Gremiales levantan puntos de bloqueo tras diálogo con la Alcaldía

Claudia Cuarite

Shakira asegura que a sus hijos no les gustó “Barbie” y la critican en redes: “cría a dos machitos”

Claudia Cuarite

Justicia ordena detención por 45 días para adolescente acusado de abuso sexual

Claudia Cuarite