ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Navidad es esperada en medio de un clima con persistentes lluvias y cielos nubosos

Navidad es esperada en medio de un clima con persistentes lluvias y cielos nubosos

La Paz, 24 de dic 2023 (ATB Digital).- Los árboles están armados y la comida a punto de ser preparada, la Navidad es esperada con alegría y esperanza en el país, en medio de un clima con subidas y bajadas de temperaturas. Para la Nochebuena y el 25 de diciembre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) no prevé muchos cambios, sino persistentes lluvias y cielos nubosos.

“Estaremos con cielos nubosos, esto para la ciudad de La Paz, acompañados con probables lluvias dispersas y tormentas eléctricas en horas de la tarde y en la noche. En los otros departamentos de igual manera estaremos con lluvias y tormentas eléctricas tanto en el departamento de Beni, como Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Potosí”, informó a La Razón la pronosticadora del Senamhi, Gilda Mamani.

Justamente por estas lluvias, el Senamhi ha emitido una alerta de prioridad naranja por desbordes de ríos, desde este lunes de Navidad, en La Paz, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y Beni. Esta se replica desde el 26 de diciembre en Santa Cruz.

CLIMA NAVIDAD

En El Alto, el pronóstico de la institución prevé este lunes de feriado con una mañana de pocas nubes; pero para la tarde y noche ya los cielos estarán más encapotados. Lo mismo se anticipa para la ciudad de La Paz.

Para el municipio de Cochabamba el pronóstico es prácticamente el mismo. Solo que allí en la noche se esperan lluvias. En la ciudad de Santa Cruz, en tanto, todo el día 25 de Navidad será nublado y para la tarde y noche se prevén tormentas eléctricas y lluvias.

La Nochebuena en las tres ciudades los cielos estarán nublados. Sin embargo, las temperaturas no serán tan bajas; en El Alto se pronostica para la noche de este domingo entre ocho y 10 grados; en La Paz, 16 y 18 grados; Cochabamba, entre 23 y 21 grados; y en Santa Cruz, entre 28 y 31 grados.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La ALP tiene la misión de salvaguardar el derecho del pueblo de la elección de sus autoridades

ATB Usuario

Deslizamiento en La Asunta: familias afectadas fueron trasladadas y labores de estabilización están en marcha

Paola Ticona

Cochabamba: Registran más de diez canes muertos en Tamborada

Claudia Cuarite