ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Una mujer fallece y dos resultan heridas por la caída de un árbol gigante de Navidad

Una mujer fallece y dos resultan heridas por la caída de un árbol gigante de Navidad

Bélgica, 24 de dic 2023 (ATB Digital).- Una mujer murió y dos resultaron heridas por la caída de un gran árbol de Navidad gigante durante una tormenta en la ciudad belga de Oudenaarde, el viernes pasada.

Las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por las autoridades belgas mostraron cómo el árbol de Navidad de 20 metros de altura, brillantemente iluminado, comenzó a inclinarse lentamente hasta desplomarse junto a un mercado navideño de la ciudad, al este de Bruselas, mientras un carrusel giraba en la histórica plaza del mercado.

Un portavoz de la fiscalía de la provincia de Oost-Vlaanderen dijo que la víctima fue una mujer de 63 años de Oudenaarde. Dos mujeres de la misma ciudad resultaron heridas leves. “La investigación se centrará en determinar si el árbol estaba bien sujeto y en analizar el impacto de las condiciones meteorológicas”; aseguró la policía.

Tormenta Pia
La tormenta Pia también causó una muerte en los Países Bajos, donde una mujer falleció como consecuencia de las heridas sufridas al ser golpeada por la caída de otro árbol
Además, el tráfico ferroviario prenavideño sufrió cancelaciones, retrasos y desvíos en algunas zonas de Alemania. Entre las rutas afectadas figuran las de Hamburgo y Hannover a Fráncfort y Múnich.

El operador nacional de ferrocarriles Deutsche Bahn dijo que la caída de árboles dañó los cables eléctricos aéreos o bloqueó las vías en gran parte del norte de Alemania, pero también en el estado central de Hesse. La situación estaba mejorando el viernes por la tarde.

En Hamburgo, el río Elba inundó las calles que rodean el mercado de pescado de la ciudad, con el agua hasta la cintura en algunos lugares. Según las autoridades, la marejada en la ciudad portuaria alcanzó su punto máximo el viernes por la mañana, con 3,3 metros por encima de la pleamar media.

Las calles alrededor de los puertos se inundaron durante la noche en algunas ciudades holandesas del Mar del Norte, entre ellas Scheveningen, el suburbio costero de La Haya.

La enorme barrera Maeslantkering, que protege a Rotterdam de la subida del nivel del mar, se cerró automáticamente por primera vez debido al alto nivel del agua, lo que significa que las seis principales barreras contra tormentas que protegen las zonas bajas de los Países Bajos se cerraron al mismo tiempo. La autoridad nacional de aguas e infraestructuras dijo que también era la primera vez. El viernes por la mañana, las seis barreras volvieron a abrirse al amainar los vientos.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Más de 3,000 unidades educativas eligen simultáneamente a sus dirigentes

Claudia Cuarite

Restos de un perezoso prehistórico fueron encontrados en Chuquisaca

Ana Luisa Mamani Condori

Producción artística de mujeres tendrá un lugar en el MNA

Claudia Cuarite