ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ataques israelíes dejan más de 100 palestinos asesinados en Gaza

Gaza, 25 de dic 2023 (ATB Digital).- Los recientes bombardeos y agresiones del Ejército de ocupación israelí contra el territorio de la Franja de Gaza ha dejado alrededor de 106 palestinos asesinados y decenas de heridos cuando en el mundo occidental celebra la Navidad.

Al menos 12 palestinos fallecieron este lunes en el centro del territorio de la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Durante la madrugada del 25 de diciembre, un bombardeo contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur del territorio palestino mató al menos a 40 personas. A pesar de la celebración de la Nochebuena, los aviones de combate y la artillería israelíes centraron sus ataques contra el centro de la Franja de Gaza.

En la víspera, el Ministerio de Sanidad palestino indicó que alrededor de 70 personas fallecieron y decenas resultaron heridos en bombardeos israelíes contra el campamento de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza. El portavoz del ministerio de Salud, Ashraf al Qudra, afirmó que el ataque israelí destruyó varias viviendas” y advirtió que la cifra de víctimas podría aumentar, dado el gran número de familias que residen en el lugar.

De acuerdo al ente sanitario palestino, diez miembros de una familia murieron el sábado en otro bombardeo israelí, en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte del territorio palestino.

Este lunes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país está “pagando un alto precio por la guerra”, en referencia a los 156 soldados que han muerto desde el inicio de la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.

Según la ONU, la situación humanitaria en la Franja de Gaza, asediada completamente por Israel es catastrófica y añadió que cerca del 80 por ciento de los 2,4 millones de habitantes del territorio palestino han abandonado sus hogares por los combates.

La organización también advierte que la mayoría de los hospitales están fuera de servicio y la población enfrenta altos niveles de inseguridad alimentaria.

“La destrucción del sistema sanitario de Gaza es una tragedia”, deploró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La actual agresión israelí a la Franja de Gaza ha dejado 20.424 ciudadanos muertos y alrededor de 54.036 heridos, más del 70 por ciento de los cuales son mujeres y niños.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Abusador intentó quitarse la vida en San Roque

ATB Usuario

Inicia la última semana de postulaciones al judicial con 31 aspirantes, solo cuatro mujeres

ATB Usuario

Billie Eilish confesó que el sexo es su tema de conversación favorito: “Debería tener un doctorado en masturbación”

Claudia Cuarite