ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Sentencian a 20 años de cárcel a mujer que mató a puñaladas su tío político

Santa Cruz, 25 de dic de 2023 (ATB Digital).- Carla L. J. C. (26) fue sentenciada a 20 años de cárcel en el penal de Palmasola, porque un tribunal la declaró culpable del homicidio que cometió en contra de su tío político Edwin R. C. C. (39 años), crimen que sucedió el 23 de diciembre de 2023, en la avenida Virgen del Luján de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, según un comunicado institucional de la Fiscalía General del Estado.

“Una vez que se conoció el hecho, el Ministerio Público movilizó el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se colectaron diferentes elementos como el arma con el que se cometió el crimen, la declaración de familiares, el certificado de autopsia, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó que la víctima murió por shock hipovolémico. Asimismo, durante la audiencia, la sindicada reconoció haber cometido el delito y solicitó acogerse a procedimiento abreviado, en ese marco, la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Por su parte, el fiscal especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Ortuño, indicó que el hecho sucedió en el domicilio familiar donde vivía Carla junto a sus tíos, aproximadamente a las 15.00, cuando la mujer inició una discusión con su tía y Edwin le pidió que se retire del lugar, ante ello, la fémina sacó un cuchillo de la cocina y lo apuñaló.

Después del hecho, los familiares llamaron a la Policía para comunicar lo sucedido, posteriormente reportaron al Ministerio Público que inició la investigación y ordenó la aprehensión de la sospechosa para que responda por sus actos de acuerdo a Ley.

Noticias relacionadas

Estas son las diez películas de 2023 que buscan el premio más prestigioso de Hollywood

ATB Usuario

Santa Cruz: Iniciarán en 2024 la segunda planta de urea con una inversión de $us 2.500 millones

Claudia Cuarite

Ministro de Gobierno inaugura el encuentro internacional de Lucha Contra el Narcotráfico y destaca que el país tiene el índice más bajo de consumo de droga

ATB Usuario