ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno ofrece 200 becas de estudio en el exterior

La Paz, 26 de dic 2023 (ATB Digital).- El Gobierno nacional lanzó este martes 200 becas de estudios en maestrías, doctorados y especialidades médicas en el exterior, para que los profesionales bolivianos interesados puedan acceder y fortalecer sus conocimientos en áreas científicas, tecnológicas y productivas.

“En cumplimiento del Decreto Supremo 4995, el Gobierno nacional otorga 200 becas de estudio de postgrado orientado a 18 sectores. El objetivo principal es promover el desarrollo y fortalecimiento de capacidades científicas, tecnológicas y productivas del país”, explicó el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.

En esta oportunidad se priorizan los sectores vinculados a la producción y la industrialización en sectores como el agropecuario, industria, biotecnología, hidrocarburos, minería y metalurgia.

Además, se priorizará el sector salud, medio ambiente y agua, saneamiento y recursos hídricos.

¿Quiénes se podrán beneficiar?, profesionales bolivianos que hayan culminado sus estudios de pregrado en universidades públicas o privadas del país o en el exterior.

“Estas becas están orientadas a estudiar dentro de las 500 mejores universidades del mundo y las principales universidades de Latinoamérica. El Gobierno cubrirá el 100% de las becas, que implica el curso, matriculación, manutención mensual y los seguros”, detalló el ministro.

La convocatoria está abierta hasta abril de 2024 y los requisitos se los puede descargar de la página web del Ministerio de Planificación. (http://www.planificacion.gob.bo/).

Fuente: Agencia Nacional de Información

Noticias relacionadas

Investigan a una clínica de la zona Buenos Aires por el delito de trata y tráfico en La Paz

Claudia Cuarite

Gobierno: Abastecimiento de combustibles será “pleno y continuo”

Paola Ticona

Ministro de Rusia asegura que Occidente quiere ‘destruir la economía mundial’ con sanciones a Moscú

Paola Ticona