ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La FIFA advierte que el fútbol brasileño quedaría afuera de toda competencia internacional

La Paz, 26 de dic 2023 (ATB Digital).-

La FIFA ha emitido una advertencia a Brasil sobre la posibilidad de suspender a sus equipos nacionales y clubes de participar en torneos internacionales, en caso de que una intervención en el organismo de fútbol brasileño conduzca a la elección de un nuevo presidente en enero.

La advertencia surge después de que un tribunal de Río de Janeiro destituyera a Ednaldo Rodrigues y a todos sus designados en la Confederación Brasileña de Fútbol, debido a irregularidades en su elección.

Históricamente, la FIFA ha rechazado la interferencia gubernamental y de terceros en sus asociaciones miembros, lo que podría tener como consecuencia la exclusión de Brasil, un país con cinco títulos de la Copa del Mundo, de las principales competencias internacionales hasta que se resuelva esta crisis. Para organizar nuevas elecciones presidenciales, el tribunal designó a José Perdiz, presidente del máximo tribunal deportivo de Brasil, como interventor.

La FIFA y la Conmebol han anunciado que formarán una comisión para discutir el asunto en Brasil el 8 de enero. En cartas anteriores, la FIFA ha expresado su preocupación por considerar que la intervención en la CBF es indebida. La carta enviada por Kenny Jean-Marie, director de asociaciones miembros de la FIFA, y Monserrat Jiménez García, subsecretaria general de la Conmebol, enfatiza en que no se tomará ninguna decisión que afecte a la CBF hasta que se concluya la misión de la comisión.

En caso de que Brasil no respete estas condiciones, la FIFA podría llevar el asunto a su órgano de decisión pertinente, lo que incluiría una posible suspensión. En caso de ser suspendida, la CBF perdería todos sus derechos de membresía de manera inmediata, y los equipos representativos y de clubes de la CBF ya no tendrían permiso para participar en competiciones internacionales mientras dure la suspensión.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Vacuna contra el Covid-19 llega a 15.7 millones de dosis aplicadas

Cristal Vergara Capo

Vicepresidente Choquehuanca: “Los maestros son la esperanza de nuevos liderazgos”

Claudia Cuarite

Decreto 5142 autoriza la importación de vehículos con tecnología flex fuel con incentivos tributarios

Claudia Cuarite