ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Falso policía pedía $us 10.000 para ingresar a la Anapol

La Paz, 28 dic 2023 (ATB Digital).- Un hombre que se hacía pasar por policía fue detenido el martes en el centro de La Paz. El sujeto presuntamente pedía $us 10.000 para ingresar a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y para trabajar en ministerios. Hay siete víctimas.

“10 mil dólares el monto que estaba pidiendo para hacer ingresar personas a la Academia Nacional de Policías, como también ofertarle cargos en ministerios”, explicó el comandante de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez.

Efectivos policiales de la EPI (Estación Policial Integrada) de San Pedro detuvieron al falso policía en la Plaza Alonso de Mendoza, en el centro paceño.

“Él manifestaba que era funcionario policial, tenía el grado de teniente. Tenemos conocimiento de que existen cinco víctimas adicionales que habrían entregado cierta cantidad de dinero (además de las dos que acompañaron el operativo)”, comentó Cortez. Según el informe policial, el extorsionador contactaba con las víctimas por redes sociales.

“Tenía el supuesto grado de teniente, situación que no es real. También él manifestaba que trabajaba en ministerios y con esa facilidad (tenía) el poder de hacer ingresar personas a los institutos de formación de la policía boliviana”, comentó Cortez.

El hombre deberá declarar ante un fiscal de materia. Mientras tanto, las víctimas esperan recuperar su dinero.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Autopsia del IDIF revela que la causa de muerte de Juan Carlos Montenegro fue infarto agudo

Claudia Cuarite

Terribles acusaciones contra Kylian Mbappé por el flojo arranque del PSG

Cristal Vergara Capo

Auto arde en llamas: acopiaba combustible de manera ilegal y una mujer termina detenida

ATB Usuario