ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

La Alcaldía de El Alto otorgó certificados a 175 jóvenes que se capacitaron en prevención contra la violencia

La Alcaldía de El Alto otorgó certificados a 175 jóvenes que se capacitaron en prevención contra la violencia

El Alto, 28 de dic 2023 (ATB Digital).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a través de la Unidad de la Juventud, en alianza con la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (ONUDC), certificó a 175 jóvenes que se capacitaron en prevención contra la violencia.

“Los jóvenes han sido capacitados en todo tipo de violencia, con dos metodologías: el Line Up y el Live Up. Han participado 175 jóvenes y señoritas de los distritos 1, 2, 3, 5, 6 y 8”, informó el responsable de la Unidad de la Juventud, Joel Charca. El evento de graduación se desarrolló el martes por la tarde en el auditorio el Jach’a Uta.

Las metodologías Line Up y Live Up (en español Juega, Vive) consisten en una serie de dinámicas que utiliza la UNODC, en las que los participantes intercambian ideas y habilidades para la vida, a través del deporte.

Estudiantes de promociones, prepromociones y directivas estudiantiles de seis distritos municipales de El Alto participaron del curso, que duró dos meses y medio. El taller se denominó: “Capacitación para Adolescentes en Prevención de la Violencia de Género a través de la Metodología Line Up, Live Up”.

ESTUDIANTE FELIZ POR EL APRENDIZAJE

Una de las graduadas fue Julieta Ticona, estudiante de la prepromoción del colegio “27 de Mayo” del Distrito 8, quien expresó su satisfacción por el curso, donde aprendió a tener autoconfianza.

 “Al principio me sentía un poco nerviosa, porque no conocía a nadie, pero después poco a poco logré la confianza y me gustó donde aprendí a tener autoconfianza y saber decir: No”, precisó la joven de 16 años.

Ticona llegó a la conclusión de que para conseguir las metas en la vida “se deben seguir reglas y una debe quererse a sí misma”.

Fuente: GAMEA

Noticias relacionadas

Envían a la cárcel a uno de los acusados de abandonar el cadáver de una mujer en la calle

Bolivia proyecta convertirse en uno de los productores más importantes de la industria del litio

ATB Usuario

Messi decidió renovar su contrato con el PSG hasta 2024

Cristal Vergara Capo