ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Alcaldía de El Alto asegura que la provisión de agua potable está garantizada hasta junio de 2024

Alcaldía de El Alto asegura que la provisión de agua potable está garantizada hasta junio de 2024

El Alto, 29 de dic 2023 (ATB Digital).- La provisión de agua potable para la ciudad de El Alto está garantizada hasta junio de 2024, según un informe de la Alcaldía de esa ciudad.

El secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari, informó que según el último reporte de Epsas, la represa de Tuni Condiriri aumentó su nivel de agua en 49%; Milluni tiene 23% y Jankokhota, 26%.

Sin embargo, el funcionario recomendó a la población hacer el uso razonable del líquido elemento y aconsejó cosechar y reutilizar el agua cuando llueva.

“Los cálculos que hicimos, si es que no llueve, aguantaría hasta el mes de junio del 2024. Casi esta alcanzado el 50% el más grande que tenemos el Tuni Condoriri”, precisó Pari.

Explicó que de noviembre a la fecha, el agua se ha incrementado en 23.28% en las tres represas que abastecen a El Alto y La Paz.

Pari recordó que el 38 % de la población de la ciudad de El Alto se abastece a través de pozos de agua, que alimentan el sistema, y el rest a través de los embalses.

Epsas informó en pasados días que luego de semanas de preocupación, las represas que dotan de agua a La Paz y El Alto se recuperan de a poco, gracias a las recientes precipitaciones. El último informe de la institución apunta a que el nivel de los embalses se acerca al 50%.

“A la fecha, tenemos casi 49,47% del volumen total; equivalente a 28.254.961 metros cúbicos de agua en los 10 embalses de agua de El Alto y La Paz”, informó el interventor de EPSAS, Jaime Gutiérrez, a Unitel.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

89 personas afectadas por inundaciones en Okinawa son rescatadas por la Defensa Civil

Claudia Cuarite

Brasil: mueren cuatro indígenas yanomami por malaria y desnutrición

Cristal Vergara Capo

Elon Musk hace un llamado a Occidente a cesar las hostilidades

Paola Ticona