ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Escuela Andina de Cinematografía y Fundación Ukamau lanzan becas para estudios cinematográficos

Escuela Andina de Cinematografía y Fundación Ukamau lanzan becas para estudios cinematográficos

La Paz, 29 de dic 2023 (ATB Digital).- La beca para estudios cinematográficos y artes audiovisuales “Beatriz Palacios” 2024 ya está abierta y recibe postulaciones hasta el 26 de enero de 2024.

“El Instituto de Formación Artística ‘Escuela Andina de Cinematografía’ y la Fundación Grupo Ukamau tienen el placer de anunciar el lanzamiento de la  Convocatoria de ‘Beca de estudios Beatriz Palacios’- 2024, con el objetivo de impulsar la participación de comunidades indígenas, pueblos originarios y público en general  en el ámbito cinematográfico y de artes audiovisuales, promoviendo la diversidad cultural y la auto-representación en las producciones nacionales cinematográficas”, señala la invitación oficial publicada en las redes sociales de la Escuela Andina de Cinematografía.

La beca está abierta para todas las bolivianas y bolivianos mayores de 18 años y está abierta hasta las 18:00 del 26 de enero del siguiente año.

Se ofrecen dos becas del 100% para la carrera de Realización de Cinematografía y Artes Audiovisuales de la IFA-EAC, para estudiantes de nacionalidad boliviana durante los tres años de carrera.

Según la convocatoria, se dará prioridad a personas pertenecientes a comunidades indígenas originarias. La beca está abierta para personas que hayan culminado con sus estudios a nivel secundaria, los estudiantes deben mostrar fuerte interés y compromiso hacia la cinematografía, los solicitantes deben manifestar su compromiso de participar en iniciativas posteriores a la beca como mentoría, proyectos comunitarios o contribuciones en este campo y deben cumplir con los requisitos académicos y de admisión del programa de estudios en cinematografía y artes audiovisuales para el cual se otorgará la beca.

Los postulantes deben presentar una serie de requisitos como fotografías, fotocopias de documentos personales y académicos, certificado médico, carta de solicitud, referencias académicas o profesionales, un ensayo escrito en computadora o a mano en el cual el postulante debe expresar sus motivaciones para presentarse, currículo vitae y el croquis de su domicilio.

De manera más específica, los requisitos están disponibles en la página de Facebook de la Escuela Andina de Cinematografía.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Transportistas piden que créditos bancarios sean diferidos por seis meses más

Una aplicación y 20 drones innovarán la entrada del Gran Poder 2023

Cristal Vergara Capo

Emergencia en el cielo: Comportamiento de una pasajera obliga al piloto a regresar un vuelo a Bali

Paola Ticona