ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Registran 21.672 palestinos asesinados en Gaza por ataques israelíes

La Paz, 30 de dic 2023 (ATB Digital).- El ministerio de Salud palestino anunció este sábado que las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza se han cobrado 21.672 vidas desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre.

En las últimas 24 horas, murieron 165 personas y 250 resultaron heridas, según la misma fuente. Precisó que 56.165 personas han resultado heridas desde el 7 de octubre. Durante las últimas 24 horas, el ocupante cometió 14 masacres.

Agregó que miles siguen desaparecidos mientras el 70 por ciento de las víctimas son niños y mujeres, de acuerdo con las estimaciones palestinas e internacionales.

El Ministerio explicó que los ataques del ocupante al sistema de salud provocaron la muerte de 312 miembros de su personal, la retirada del servicio de 23 hospitales y 53 centros de salud, y la destrucción de 104 ambulancias

Las fuerzas israelíes han detenido a miles de habitantes de Gaza durante su ofensiva terrestre, y según el ministerio, 99 trabajadores de la salud todavía se encuentran entre los detenidos.

Los funcionarios de salud informaron que los detenidos han sido sometidos a “crueles torturas físicas y psicológicas, hambre, sed, privación de sueño e interrogatorios continuos en condiciones de frío extremo”.

En el día 85 de su guerra contra Gaza, Israel intensificó su bombardeo de la región costera desde el mar, apuntando a Deir al-Balah y Khan Yunis en el centro y sur de Gaza, respectivamente.  

Se llevaron a cabo más masacres en Bureij, Maghazi y Nuseirat, mientras continuaban feroces batallas en el centro de Gaza y en toda la Franja.

Por otro lado, el Ministerio señaló que 50.000 mujeres embarazadas sufren desnutrición y complicaciones de salud, especialmente aquellas con embarazos de alto riesgo en centros de acogida, por la falta de agua potable, higiene, alimentos y atención médica.

Fuente: telesurtv.net

Noticias relacionadas

Nuevo Presidente de la Cámara de Diputados asegura que velará por no perjudicar aprobación de proyectos de ley

Cristal Vergara Capo

Director del AARO y astrónomo de Harvard analizan la existencia de extraterrestres

Cristal Vergara Capo

El 8 de marzo se presentará el catálogo “Creadoras, mujeres artistas en Bolivia”

Claudia Cuarite