ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: Cuatro ríos se desbordan por lluvias intensas

La Paz, 30 de dic 2023 (ATB Digital).- El aguacero de más de cuatro horas que cayó la noche del viernes y parte de la madrugada de este sábado provocó la crecida de los caudales de cuatro ríos en el departamento de Santa Cruz, según el informe del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi).

Los afluentes que tuvieron crecidas extraordinarias fueron: Río Grande, Ichilo, Yapacaní y Piraí, afirmó David Urelo, Coordinador de Cuencas del Searpi.

Urelo precisó que en unas 20 horas (10:00 del domingo, aproximadamente) Río Grande tendrá una importante crecida en el puente de Puerto Paila, ya que en la zona de La Junta, el agua alcanzó un alto nivel, que continuará su curso por Abapó hasta llegar a tierras bajas del norte del departamento.

El río Piraí también tuvo crecida en la zona de La Angostura y Bermejo. El agua de este río pasará por el puente Urubó y Eisenhower hasta disiparse en el sector de Cuatro Ojos.

“Tenemos diferentes tipos de comportamiento de los ríos, dado que en las cuencas altas los niveles son variantes, al igual que en las cuencas media y baja”, indicó Urelo

En el río Ichilo, que tuvo una crecida extraordinaria de más de 10 metros, ocho personas quedaron atrapadas por varias horas. Un helicóptero de la Fuerza Aérea sacó a estas personas para que se reencuentren con sus familiares.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Suspenden los viajes terrestres a Cochabamba y Santa Cruz desde La Paz

ATB Usuario

Inteligencia Artificial: ¿Cómo serían Los Simpson en la vida real?

Claudia Cuarite

Bolivia manda ayuda humanitaria a familias afectadas por los incendios forestales en Chile

Claudia Cuarite