ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

La cantante Paula Abdul demanda a productor de ‘American Idol’ por agresión sexua

La Paz, 31 de dic 2023 (ATB Digital).-

La artista Paula Abdul, ganadora de un premio Grammy y estrella de la televisión estadounidense, acusó de agresión sexual a un productor del concurso «American Idol», de acuerdo con una demanda presentada en California.

Paula Abdul, cuyo álbum «Forever Your Girl» -de 1988- fue en su momento el debut más exitoso de la historia, acusó a Nigel Lythgoe, un productor de «American Idol» de haberla agredido sexualmente en dos ocasiones. 

El productor inglés, también jurado del concurso televisado de baile «So You Think You Can Dance», negó las acusaciones, reportaron medios. 

En su denuncia, la cantante de 61 años declaró haber sido acosada por Lythgoe y por otros directivos de «American Idol»; del que ella misma fue jurado de 2002 a 2009. 

Según la demanda, la estrella habría sido víctima de discriminación en términos de salario; y agrega que «fue objeto de constantes burlas, intimidación, humillaciones y acoso de parte de importante directivos, agentes y empleados» de la emisión. 

Pero las acusaciones más graves son contra Nigel Lythgoe, hoy de 74 años. 

«Por años, Abdul guardó silencio sobre las agresiones sexuales y el acoso de Lythgoe; por miedo a hablar en contra de uno de los productores más conocidos de concursos de televisión. Lo que fácilmente podría dañar su carrera», reza la demanda.

Lythgoe declaro en NPR que estaba «conmocionado y entristecido» por las acusaciones. 

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Ministro de Salud asegura que la salud de Fernando Camacho es estable

ATB Usuario

Un tiroteo en Brasil termina con 19 heridos

Fabio Estaca

ABC asegura transitabilidad en Carnaval y exhorta tener precaución ante las lluvias

Claudia Cuarite