ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Más de 2.639 acciones de defensa en favor de los usuarios fueron activadas por la ATT

La Paz, 01 de enero 2024 (ATB Digital).- Entre Navidad y Año Nuevo, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) activó más de 2.600 acciones de defensa en favor de los usuarios en terminales aéreas y terrestres. Así lo informó su director, Néstor Ríos, durante una entrevista en Bolivia TV.

“Dentro de las acciones más importantes que desarrolla la ATT está el poder generar acciones de defensa de los derechos de los usuarios. En total tenemos, en terminales, 2.035 acciones de defensa de los derechos de los usuarios, y en los aeropuertos, 604 acciones. En total tenemos 2.639 acciones de defensa de los derechos de los usuarios desde Navidad hasta Año Nuevo”, detalló.

Según Ríos, los principales problemas observados están relacionados con que en las terminales aéreas existe “mala atención a los usuarios”.

“La principal causa de infracciones, de acciones correctivas que ha optado la ATT han sido justamente por mala atención al usuario, que se refleja en que no hay personal suficiente en las aerolíneas cuando existe alguna demora o cancelación, el trato al usuario muchas veces no refleja la oportunidad en el acceso a la información e inclusive la amabilidad”, explicó.

Ríos también indicó que un segundo problema es el tema de vuelos demorados y cancelados.

En el caso de las terminales terrestres, existe un problema que es persistente y que se da en estas temporadas, que tiene que ver con el permiso de viaje para niños.

“Tenemos 660 casos de venta de pasajes a menores sin cumplir con la normativa vigente”, especificó Ríos en referencia al viaje de niños sin la autorización respectiva.

Otro inconveniente es el incumplimiento de horarios, evidenciándose una desorganización en la salida de los buses, lo que originó un colapso en varias terminales del país.

“Tenemos dos elementos importantes: uno, venta de pasajes a menores, que tenemos que fortalecer; y dos, el cumplimiento de horarios frente a la alta demanda”, manifestó.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

ATT detecta a 236 menores sin permiso de viaje en terminales del país

Video: Defensa de Sosa espera que se fije la fecha de audiencia

ATB Usuario

Refuerzan el control en la venta de pasajes terrestres y aéreos por las fiestas de fin de año

ATB Usuario