ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

San Silvestre : Jhoselyn Camargo y Héctor Garibay finalizan en el Top-5

La Paz, 01 de enero 2023 (ATB Digital).- Los atletas bolivianos Jhoselyn Camargo y Héctor Garibay cumplieron una destacada actuación en la 98ª prueba pedestre de San Silvestre, al ocupar el cuarto puesto en damas y el quinto lugar en varones. La prueba se corrió ayer por las principales calles y avenidas de Sao Paulo, Brasil.

La fondista paceña empleó para los 15 kilómetros de recorrido un tiempo de 53 minutos, 37 segundos, superando su anterior mejor registro que fue de 55:22, cuando llegó en la séptima ubicación en la edición 2021.

En tanto, el atleta orureño ingresó a la meta al cronometrar 46 minutos, 07 segundos, en una competencia que fue dominada por los deportistas kenianos, que marcaron el ritmo de principio a fin.

Camargo al ingresar en el cuarto puesto superó sus expectativas, ya que mostró una gran evolución en su rendimiento y la marca que estableció la impulsa a seguir peleando para mejorar en la perspectiva de alcanzar la marca mínima que le permita clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. El 18 de febrero correrá el Maratón de Sevilla, en España, donde buscará el ansiado objetivo.

La prueba pedestre fue abierta por las damas, que desde el principio mostraron su fortaleza. Poco a poco, Camargo ingresó en el ritmo de las africanas, demostró que está en condiciones físicas y psicológicas para dar batalla fuera del país contra rivales de mayor roce y experiencia.

Del grupo de vanguardia se descolgó la keniana Catherine Reline, quien dejó una brecha considerable con relación a las demás competidoras. Al final, Reline fue la ganadora por segunda vez en esta carrera con un tiempo de 49:54, segunda fue su compatriota Sheila Chelangat con 51:35 y tercera finalizó la etíope Wude Ayalew con 51: 46.

La atleta Camargo retornará al país mañana en la noche.

Garibay

El quinto puesto en el que finalizó Garibay en la competencia fue importante por el nivel que mostraron los atletas kenianos, los principales rivales a vencer. El fondista orureño subió al podio de los vencedores como el quinto mejor de la carrera, en varones.

Pese a la velocidad y fuerza que imprimieron los africanos, Garibay en varias ocasiones quedó cerca para meterse entre los primeros, pero la estrategia y el trabajo en equipo de los kenianos le impidió alcanzar su objetivo.

El ganador fue Timothy Kiplagat con 44:52. Emmanuel Bor fue segundo con 45:28, Reuben Longoshiwa fue tercero con 45:44, en una muestra del dominio keniano.

Josephat Joshua (Tanzania) llegó en la cuarta casilla con 45:50 en una ajustada definición. Mientras, Garibay completó con 46:07. En la meta se notó en el rostro de los fondistas el esfuerzo físico que realizaron para completar su objetivo.

En 2021, Garibay logró su mejor participación con la conquista del tercer puesto con una marca de 45:15.

En cuanto a los otros representantes bolivianos, finalizaron en las siguientes ubicaciones: Carla Rosales (58’13”) fue decimosexta en damas; en tanto que en varones Rubén Arando (47’38”) fue duodécimo y Víctor Aguilar (51’28”), quincuagésimo noveno. También estuvo presente Josué Muriel en la carrera de San Silvestre.

La prueba internacional brasileña, que este año estableció un nuevo récord de participantes con 35 mil inscritos, entregó premios por 300 mil reales (unos 61.823 dólares o 55.925 euros), con 57 mil reales (unos 11.746 dólares) para cada campeón.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

En Camargo, hombre que violó a niña fue condenado a 20 años de cárcel

Cristal Vergara Capo

COVID-19: Municipios de Camargo y Monteagudo aplican restricciones de circulación

Una pareja fue arrastrada por el agua en una comunidad de Camargo