ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Congreso Plurinacional de Educación se efectuará en octubre

La Paz, 02 de ene 2024 (ATB Digital).- Uno de los desafíos para este 2024 es el desarrollo del Congreso Plurinacional de Educación, que está previsto para octubre con miras a fortalecer la calidad educativa, anunció este martes el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Es un reto muy importante y nuestro hermano presidente Lucho (Luis Arce) lo lanzó con la finalidad de ajustar, mejorar y profundizar la calidad educativa, y es un compromiso ante la sociedad, los padres de familias y el pueblo boliviano”, dijo Pary en conferencia de prensa.

Relievó que la educación es la base para mejorar el desarrollo socioeconómico del país.

El Congreso Plurinacional de Educación en 2024 será el espacio idóneo para debatir temas estructurales para mejorar la calidad del sistema educativo del Estado.

El ministro recordó que en el congreso participarán diferentes sectores académicos y sociales, como las confederaciones de maestros urbanos y rurales, juntas escolares, estudiantes, pueblos indígenas, universidades y otras organizaciones e instituciones.

“Vamos a trabajar con todos los sectores sociales, como las confederaciones de maestros urbanos y rurales, juntas escolares, estudiantes, pueblos indígenas, universidades y todos los sectores de los cuales recibiremos propuestas educativas para mejorar la educación”, dijo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Feminicida de Marioly admite su culpa y es sentenciado a la pena máxima

ATB Usuario

Productores de coca de Apolo rechazan movilización de cocaleros de La Asunta

Presidente de Chile ordenó funeral de Estado para Piñera y declaró duelo nacional en Chile

Paola Ticona