ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Fallece Noel Aguirre, exviceministro de Educación Alternativa y Regular

Fallece Noel Aguirre, exviceministro de Educación Alternativa y Regular

La Paz, 02 de ene 2023 (ATB Digital).- El exviceministro de Educación Alternativa y Regular, Noel Aguirre, falleció este lunes. Desde hace más de un mes, la exautoridad atravesaba problemas de salud por coronavirus.

La información la confirmaron amigos y allegados a la exautoridad quienes en redes sociales postearon mensajes de condolencias. “Queridos compañeres. Con enorme tristeza les comento que nuestro camarada y amigo Noel Aguirre acaba de morir. Terrible dolor. Fue parte constitutiva del Congreso Mundial contra el Neoliberalismo Educativo”, escribió en su muro de Facebook Luis Bonilla Molina.

La exministra de Salud, Gabriela Montaño, expresó sus condolencias a la familia de la exautoridad.

“Acabo de recibir la dolorosa notica del fallecimiento del compañero Noel Aguirre. Un ser humano maravilloso y comprometido militante de la justicia Social. Quiero expresar mi solidaridad a su familia, amig@s y compañer@s”, escribió Montaño en su red X.

Aguirre nació en la Mina Santa Fe del Departamento de Oruro. Proviene de familias quechuas asentadas en la Región del Norte de Potosí, pueblo Sacaca.

Fue profesor de Educación Matemática del Nivel Secundario, economista, licenciado en Ciencias de la Educación y especializado en Planificación Estratégica y Desarrollo Organizacional.

FUNCIONES

El exviceministro fue profesor en distintas escuelas y colegios de Bolivia. Fue coordinador del Departamento Psicopedagógico y Subdirector del Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE), Director del Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas (CEBIAE), Viceministro de Planificación y Coordinación, y Ministro de Planificación del Desarrollo.

Fue miembro del Consejo Directivo del Consejo de Educación de Adultos de América Latina y El Caribe (CEAAL), Red Latinoamericana de Información y Documentación en Educación (REDUC), Escuelas Radiofónicas de Bolivia (ERBOL) y Foro Educativo Boliviano.

Aguirre realizó trabajos de consultoría, asesoría, capacitación a nivel nacional e internacional; escribió varios libros relacionados a los campos de la educación, economía y planificación del desarrollo. Fue Viceministro de Planificación, y Ministro de Planificación. El último cargo que ejerció fue el de viceministro de Educación Alternativa y Especial.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Pobladores de Buena Vista bloquean ruta Santa Cruz – Cochabamba exigen ejecución de proyecto vial

Cristal Vergara Capo

Activan alerta migratoria contra sospechoso del feminicidio de Samanta y su hija

Cristal Vergara Capo

Un millonario premio de lotería está a punto de perderse porque no aparece el ganador

Claudia Cuarite