ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz: Una mujer dio positivo al COVID y al dengue al mismo tiempo

La Paz, 02 de ene 2024 (ATB Digital).- Una mujer fue diagnosticada con COVID-19 y dengue al mismo tiempo, informó este martes el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Julio César Koca.

La mujer es parte de las 800 personas que dieron positivo al COVID-19 en la última semana del 2023. En tanto, después de más de cuatro meses se reportó un caso de dengue en ese departamento.

Koca informó que actualmente hay nueve pacientes internados con COVID-19, entre ellos una mujer que dio a luz un bebé que también dio positivo y se encuentra aislado.

“Tenemos nueve pacientes internados, ninguna está en una situación crítica, una paciente tiene COVID y dengue, el primer caso de dengue después de un silencio epidemiológico de 5 meses”, dijo.

COVID

Recordó que está vigente la alerta epidemiológica, por lo que piden a la población tomar todas las acciones preventivas necesarias para evitar contagios y complicaciones de la enfermedad; entre ellas, acudir a los puntos de inmunización.

La autoridad del Sedes aseguró, además, que ya tomaron previsiones ante la aparición del dengue y recomendó a la población a limpiar todo lo que pueda convertirse en un potencial criadero de mosquitos.

Asimismo, anunció que entregarán máquinas fumigadoras a las provincias y coordinarán con las autoridades para realizar limpiezas en áreas verdes.

Respecto a la vacunación contra el COVID-19, Koca informó que aplicaron más de 4.000 dosis. Hasta la fecha, Santa Cruz reportó el fallecimiento de tres personas.

En las últimas semanas, en el país se registró un incremento de casos positivos de COVID-19, por lo que las autoridades insisten en la importancia de la vacunación para evitar complicaciones.

(La Razón)

Noticias relacionadas

El cacao no es de Centroamérica, un nuevo estudio revela su origen en Sudamérica

ATB Usuario

Presidente Arce entrega sistema de alumbrado público en Bermejo, Tarija

Cristal Vergara Capo

Presidente pide a los cooperativistas mineros su apoyo para mantener la estabilidad

ATB Usuario