ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Paz: FELCV atendió 30 casos de violencia, tras las fiestas de fin de año

La Paz: FELCV atendió 30 casos de violencia, tras las fiestas de fin de año

La Paz, 03 de ene (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz atendió más de 30 denuncias referidas a casos de violencia. El director departamental de la FELCV, Jhonny Vega, destacó que esta cifra es inferior en relación a las gestiones pasadas y atribuye la misma a las campañas de prevención que realizó esta institución.

Indicó que los casos más recurrentes son por violencia intrafamiliar.

“Ha habido una baja, casi del 20%, seguramente por el trabajo que hemos realizado en el tema de campañas. también este fin de semana hemos realizado diferentes operativos por instrucciones del Ministerio de Gobierno y del Comando General donde personal de la FELCC, FELCV, y DIPROVE, hemos hecho controles en diferentes sitios donde temporalmente van a descansar las personas, como los alojamientos y hostales. No tenemos ningún feminicidio hasta la fecha”, indicó.

Detalló que los más concurridos fueron los delitos de violencia intrafamiliar con 23 casos, específicamente por el alto consumo de bebidas alcohólicas.

Esta gestión se intensificarán las campañas de prevención y concientización para evitar que sucedan más hechos de violencia.

 “Nuestro trabajo no solo es de investigación, nuestro personal realiza trabajos de campaña, que todas las personas se enteren de la ley 348 y lo más importante es de los derechos y obligaciones como padres, porque la mayor cantidad de los casos que estamos observando es que nuestros pequeños están sufriendo agresiones físicas, psicológicas y sexuales”, mencionó.

Fuente: Éxito

Noticias relacionadas

Recinto aduanero Cañada Oruro recaudó Bs 1.401,8 millones durante la última gestión

ATB Usuario

30 investigadores fueron galardonados con el Premio Plurinacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2023

ATB Usuario

Protegiendo las aves mediante inteligencia artificial

ATB Usuario