ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Musef suma 10 nuevas publicaciones y supera los 80.000 visitantes en 2023

La Paz, 03 de ene 2024 (ATB Digital).- El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) recibió más de 80.000 visitantes en los diferentes eventos y actividades culturales de 2023, mientras que, a través de su editorial, produjo una decena de publicaciones.

El Musef, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central (FCBCB), informó que recibió a más de 80.000 personas “en las actividades culturales, en la biblioteca y archivo, asistentes a la Reunión Anual de Etnología realizada en cuatro ciudades, en la Noche de Museos y en visitas guiadas para colegios nocturnos”.

Además, se suman más de 5.000 personas, mayormente estudiantes y escolares, que disfrutaron de la presencia de la versión portátil del museo “Musef más cerca de Ti” que visitó nueve municipios en la gestión pasada.

“Hemos logrado alcanzar muchas metas que nos habíamos planteado y tuvimos la oportunidad de vivir experiencias que no nos hubiéramos imaginado concretar”, explicó la directora del Musef, Elvira Espejo, tras calificar de “muy positiva” la gestión 2023.

Destacó las experiencias “valiosas” de los conciertos de las 12 comunidades originarias que acompañaron la Reunión Anual de Etnología en el evento “Diálogo de Sonoridades”, la producción de las ocho Memorias Animadas, cuando se había previsto inicialmente dos, entre otros logros.

Espejo aseguró que las metas fueron alcanzadas “gracias a la alianza con más de una decena de instituciones de la cooperación internacional, embajadas y municipios que apostaron por la cultura y la difusión de nuestras culturas”.

En 2023, la Editorial Musef trabajó nuevas propuestas en formato digital e impreso.

Entre las obras están el catálogo principal de la RAE “Samanan Qamasap Ist’añani” de 600 páginas, el catálogo digital “Wak’añ wak’a: fajas protectoras y formadoras de la vida” y la diagramación de “Arte Vocabulario Cathecismo Menor y Mayor de la Lengua Moxa”.

Además, de la nueva serie “Coloreando la Vida”, una primera entrega de una colección de libros para colorear, entre otras.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Viaje de Manfred Reyes a EEUU: Joel Flores volvió a votar a favor del alcalde

Claudia Cuarite

Cochabamba celebrará el Día Mundial de la Bicicleta

Cristal Vergara Capo

Una mujer roció a su vecina con ácido por celos

Claudia Cuarite