ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

El médico que fue amenazado por denunciar una violación es encontrado muerto

La Paz, 4 ene 2024 (ATB Digital).– Después de ocho días de búsqueda, se encontró sin vida al médico Ronald Reynaldo Sejas Antezana, de 39 años, en Yanacachi, ubicado en la provincia de Sud Yungas de La Paz.

Este médico cochabambino estaba desaparecido desde el 27 de diciembre de 2023. La última información que se tenía sobre él es que se dirigía a su lugar de trabajo, el Centro de Salud Puente Vila, situado en la carretera La Paz – Chulumani. Su madre se comunicó con él el miércoles pasado y en esa conversación, él le dijo que iba a viajar a Cochabamba para pasar el Año Nuevo con ellos, sin embargo, no se volvió a saber nada más de él.

Desde entonces, la Policía comenzó las investigaciones. Según sus familiares, Sejas había recibido amenazas de muerte luego de emitir un informe forense en el que certificaba un caso de violación a una joven. Presuntamente, el padre del autor de la violación habría estado acosando y amenazando al médico por su informe.

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Omar Chávez, confirmó ayer el hallazgo del cuerpo de Ronald Reynaldo Sejas. Anoche, el cuerpo estaba siendo trasladado a la morgue de La Paz para realizarle una autopsia que determinará con precisión la causa de su muerte.

Chávez también informó que hay personas arrestadas por el caso, incluyendo una expareja del médico. “La investigación está en curso y hay buenos avances”. 

Fuente. Opinión

Noticias relacionadas

Bolivia presente en la 39° versión de la Feria Internacional de La Habana

Cristal Vergara Capo

La Tawaqo 2024 es Pamela Gutiérrez, representante de la agrupación Saya Afroboliviana Orisabol

ATB Usuario

Hay posibilidad de retornar a clases de manera presencial, según rector UMSA

Cristal Vergara Capo