ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El TSE presentará el informe de la gestión y rendición de cuentas del 2023

El TSE presentará el informe de la gestión y rendición de cuentas del 2023

La Paz, 4 ene 2024 (ATB Digital).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentará este jueves su informe de gestión y rendición de cuentas de la gestión 2023 y el plan de trabajo anual 2024, además de inaugurar el año electoral, en la sede central de la institución, ubicada en la avenida Sánchez Lima, Sopocachi, en la ciudad de La Paz.

El informe resumirá el trabajo realizado sobre la promoción de la democracia intercultural y la ejecución de procesos electorales constituidos en las tres formas de la democracia como son: la comunitaria, directa y participativa, y representativa; además de actividades desarrolladas para el fortalecimiento institucional, cita un reporte de Fuente Directa.

Como la renovación o elección de autoridades de las autonomías indígena originario campesino, mediante normas y procedimientos propios como fue en Raqaypampa, Salinas y otros.

Asimismo, el acompañamiento que se realizó en la elección de los gobiernos estudiantiles en las unidades educativas, dentro de un marco de trabajo interinstitucional, además de la observación y acompañamiento de los procesos de consulta previa.

De igual forma se informará las labores realizadas en la gestión de fortalecimiento de las organizaciones políticas en el país, y la fiscalización de sus estados financieros.

Se prevé también informar la labor que cumple el Servicio de Registro Cívico (Serecí) en la promoción de y resguardo de los derechos civiles y políticos de la ciudadanía, respecto al registro de nacimientos, matrimonio y defunciones, al igual que las campañas de empadronamiento a jóvenes que cumplieron 18 años durante la última gestión, entre otras actividades que se realizan frecuentemente.

El acto será trasmitido en el sitio web del Órgano Electoral Plurinacional y las cuentas de las redes sociales institucionales de Facebook y YouTube.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Villa Montes invita a disfrutar el “Sabalito Fest” a orillas del Pilcomayo

Claudia Cuarite

La Fundación Cultural del BCB invita a empresas para restaurar la Casa Marina Núñez del Prado

Claudia Cuarite

ABC lanza licitación para tramo Confital – Bombeo por Bs 1.330 MM

Paola Ticona