ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

El BCB abrirá de manera gratuita todos sus centros culturales a la población

El BCB abrirá de manera gratuita todos sus centros culturales a la población

La Paz, 5 ene 2024 (ATB Digital).- Los repositorios y centros culturales dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) abrirán sus puertas este viernes, de 18h00 a 22h00, de manera gratuita, como parte de las actividades de celebración rumbo al Bicentenario de Bolivia.

En noviembre del pasado año, la Delegación Presidencial para el Bicentenario de Bolivia y la FC-BCB firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para que cada primer viernes de mes, todos los repositorios nacionales y centros culturales dependientes de la entidad estatal abran sus puertas en el horario nocturno hasta el 2025.

La primera apertura de los repositorios a nivel nacional se hizo el viernes 8 de diciembre del 2023, según el reporte de prensa de la FC-BCB.

El Museo Nacional de Arte, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, la Casa Nacional de Moneda, la Casa de la Libertad, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, el Centro de la Cultural Plurinacional de Santa Cruz, Casa Museo Inés Córdova y Gil Imaná, el Museo Fernando Montes y el Centro de la Revolución Cultural aguardarán a los visitantes en esta jornada.

La actividad promueve también la riqueza patrimonial que resguardan los repositorios nacionales más importantes del país y pretende acercar a la población con la cultura boliviana.

Este viernes, el Museo Fernando Montes abrirá, además, su librería que ofrece una variedad de publicaciones dedicadas a la investigación.

Destacan entre los títulos: “Moldeando la vida”, “El poder de las Plumas”, “Tinku. Historia, Masticismo y cultura en los ayllus del Norte de Potosí-Bolivia”,

“La guerra de la independencia en las intendencias de Chuquisaca y Potosí”, “Obra completa de Blanca Wiethüchter” y “Los caminos del poder local en Yungas”.

El Centro de la Revolución Cultural y la Casa Museo Inés Córdova y Gil Imaná en La Paz mostrarán a sus visitantes la muestra “Cosecha del colectivo Yapu”, mientras que Casa Nacional de Moneda en Potosí abrirá sus puertas también a los niños en la “Pequeña Casa de Moneda”, lugar que cuenta con diferentes elementos para compartir la historia de la Ceca.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Un empleado de Marvel murió al caer de un andamio

ATB Usuario

Bolivar gana 3 -1 ante Guabirá

Claudia Cuarite

Bolivia y Sudáfrica acuerdan un nuevo impulso a las relaciones bilaterales

Claudia Cuarite