ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Gobierno realiza inversiones para fortalecer y promocionar el destino Bolivia

La Paz, 05 de ene 2024 (ATB Digital).- El Gobierno destinará en esta gestión una millonaria inversión para ejecutar más de 20 proyectos con el objetivo de fortalecer y promocionar el Destino Bolivia, informó el director de la entidad desconcentrada CONOCE-Bolivia, Carlos Mollinedo.

“Nos han encargado la ejecución de programas de inversión pública, con financiamiento externo y también con financiamiento estatal. Estamos encarando cuatro programas como tal (…), por eso estamos con más de 20 proyectos de inversión en toda Bolivia”, explicó en conferencia de prensa.

Anunció, además, que para el 2025 se trabajará para promocionar la Amazonía boliviana, “mirando al norte y al sur también en el Chaco boliviano”, acotó.

Mollinedo precisó que se ejecutan cuatro programas. El primero es con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con cinco proyectos turísticos y una inversión de $us 11,9 millones

Bolivia

El segundo se ejecuta con financiamiento de la Cooperación Italiana con al menos 18 proyectos y tres programas de capacitación con una inversión de € 12 millones (de euros).

Asimismo, informó que el tercer programa se ejecuta con financiamiento de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe con recursos no reembolsable de más de $us 320.000. El cuarto se ejecuta con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) con un presupuesto de Bs 7 millones para la promoción turística digital.  

“Estamos invirtiendo un buen recurso económico en lo que es el desarrollo del turismo en el país y no nos vamos a quedar ahí simplemente con esa inversión, tenemos todo un equipo técnico que está también gestionando nuevos procesos de inversión, de financiamiento y esto nos va a permitir a la larga desarrollar mucho la planta turística a nivel nacional y fortalecer el tema de la receptividad turística”, remarcó.

Mollinedo indicó que CONOCE-Bolivia trabaja con 10 áreas protegidas nacionales prioritarias para el turismo receptivo. “El enfoque nacional que le estamos dando al turismo es el turismo de naturaleza y de aventura”.

Destacó, por ejemplo, que vía Cancillería y con apoyo de los consulados se quiere mostrar el arte y talento de los bolivianos en el exterior.

Noticias relacionadas

X transmitirá el combate de Musk con Zuckerberg, propuesto para el 26 de agosto

Claudia Cuarite

Evo agradece el apoyo de Madres de Plaza de Mayo en la lucha por la dignidad y soberanía de los pueblos

Bolivia proyecta convertirse en uno de los productores más importantes de la industria del litio

ATB Usuario