ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La muerte del médico Sejas pasó a ser indagada como asesinato

El médico asesinado en el norte de La Paz conocía a sus victimarios

La Paz, 5 ene 2024 (ATB Digital).- La tragedia del médico cochabambino Ronald Reynaldo Sejas, hallado sin vida a orillas de un río en Yanacachi, Sud Yungas, sigue conmoviendo a la opinión pública

En las últimas horas, salieron a la luz detalles sobre la autopsia del doctor, desaparecido el 27 de diciembre y encontrado inerte el martes.

El fiscal Gustavo Valdez fue quien brindó la información sobre el caso. Explicó que, inicialmente, se barajó la posibilidad de tipificar el hecho bajo la comisión de trata y tráfico. 

Sin embargo, los elementos colectados y un allanamiento concreto han sido claves para que la investigación diera un giro completo.

Es por ello que la muerte de Ronald pasó a ser indagada como asesinato.

Respecto al resultado de la autopsia, el fiscal expresó que, tras el traslado de los restos a la morgue, en La Paz, se pudo evidenciar que el fallecimiento se debió a “laceración cráneo encefálica severa, abierta, ocasionada por objeto contuso cortante”.

En medio de las indagaciones para resolver el crimen en su totalidad, hay dos aprehendidos: un hombre y una mujer. La fémina habría mantenido una relación sentimental con el galeno asesinado.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) maneja varias hipótesis sobre el hecho. 

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

La Biblioteca Biográfica del FC-BCB estará presente en la Feria Internacional del Libro de El Alto

ATB Usuario

Advierten efectos negativos por algunas propuestas del cabildo en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Inversión en infraestructura, FPS destina Bs 1,3 millones para mejorar calles y avenidas en Sapahaqui

Claudia Cuarite