ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

¿Qué beneficios tiene consumir ciruelas pasas?

¿Qué beneficios tiene consumir ciruelas pasas?

EE.UU, 5 ene 2024 (ATB Digital).- En los últimos tiempos, la ciruela pasa ha ganado popularidad gracias a sus propiedades digestivas y su delicioso sabor, convirtiéndose en un snack irresistible.

Las ciruelas pasa aportan beneficios para la salud cuando se consumen como parte de una dieta balanceada. Estas se obtienen mediante el proceso de deshidratación de ciruelas frescas, lo que concentra los azúcares naturales de la ciruela, dando como resultado una textura más suave y un sabor dulce y jugoso.

 La ciruela pasa se utiliza con frecuencia como ingrediente en la cocina, ya sea en recetas de repostería, como pasteles, panes y compotas, o como aperitivo por sí misma. Además de su sabor delicioso, la ciruela pasa también se ha ganado la atención por sus presuntos beneficios para la salud.

 En los últimos tiempos, la ciruela pasa ha ganado popularidad gracias a sus propiedades digestivas y su delicioso sabor, convirtiéndose en un snack irresistible. Sin embargo, más allá de ser una opción deliciosa, ¿qué sucede si incorporas la ciruela pasa a tu dieta diaria?

Reducción del Colesterol y Protección Cardiovascular:

 Esta fruta deshidratada, rica en antioxidantes, ha demostrado ser una aliada en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre.

Su contenido en ácidos grasos y potasio no solo contribuye a mantener a raya la hipertensión arterial, sino que también previene problemas cardiovasculares.

Los antioxidantes presentes en la ciruela pasa no solo combaten los radicales libres, sino que también favorecen la absorción de hierro, fortaleciendo así el sistema inmunológico y promoviendo la formación de colágeno.

Combate el Estreñimiento y Mejora la Digestión:

La ciruela pasa, reconocida por su efecto laxante, contiene sorbitol, un carbohidrato con propiedades intestinales.

Además, su elevado contenido de fibra facilita un tránsito intestinal saludable y eficiente, aliviando problemas de estreñimiento. Un cuarto de taza de ciruelas pasas proporciona el 12% del consumo diario recomendado de fibra, beneficiando a aquellos que buscan mejorar su digestión y aligerar la carga del hígado.

Fortalecimiento Óseo y Mineralización:

Gracias a su contenido de vitamina K, potasio, fósforo y magnesio, la ciruela pasa se posiciona como una aliada en la prevención de la baja densidad ósea. La presencia de boro, un mineral clave, contribuye al fortalecimiento y construcción de huesos, ofreciendo beneficios adicionales para la salud ósea.

Advertencia sobre el Consumo:

Aunque los beneficios de la ciruela pasa son innegables, es crucial recordar que su consumo en grandes cantidades puede ocasionar flatulencias.

Además, debido a la presencia de histamina, existe la posibilidad de desarrollar alergias, aunque esto es poco común según investigaciones del National Institutes of Health. Se recomienda disfrutar de esta deliciosa fruta en moderación.

Fuente: Debate.com

Noticias relacionadas

El Premio Esculapio 2020 reconoce la labor de médicos sobresalientes en el país

Dieta saludable basada en plantas puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2

ATB Usuario

“El Cody” fue aprehendido por prestar su nombre para el lavado de dinero de la banda de Marset

Ana Luisa Mamani Condori