ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso “Publicidad fantasma” retorna a etapa preparatoria, se tendrán cinco meses para la investigación

Santa Cruz, 06 de ene 2024 (ATB Digital).- La presentación de una acción libertad y el fallo a favor de Alejandro Balcázar, desencadenó que el juicio oral en el caso denominado “publicidad fantasma” retorne a la etapa preparatoria.

“En el tema específico de mi cliente (Balcázar), es porque a él no se le habría dado tiempo suficiente para defenderse (…), el caso no ha vuelto a foja cero, sino está volviendo a la etapa preparatoria”, indicó el abogado Fabricio Ortiz, en entrevista con DVT.

El jurista explicó que el juez “anuló la acusación” para que se continúen con las investigaciones para que Balcázar tenga la oportunidad de defenderse.
“Vamos a tener cinco meses para poder ejercer el derecho a la defensa”, señaló Ortiz.

El caso
El 20 de diciembre de 2021, el secretario de Justicia de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, denunció que en la gestión de Rubén Costas presuntamente se destinó un presupuesto público de la prevención contra el Covid-19 para financiar la campaña política del partido Demócratas en las elecciones subnacionales de 2021.

Los denunciados son: el exgobernador Rubén Costas, el exsecretario general de la Gobernación, Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavedra y otros.

Según la denuncia, ese monto desviado era superior a Bs 700.000 y tenía el objetivo de apoyar la candidatura de Roly Aguilera a la alcaldía de la capital oriental.

(ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno amplía denuncia contra Camacho por cohecho activo y seducción de tropas

ATB Usuario

Ingreso de Bolivia al Mercosur lo posiciona como país bisagra en geopolítica regional

ATB Usuario

Defensoría pide que las manifestaciones respeten los derechos humanos

Claudia Cuarite