ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Piden multar a Donald Trump con $us 370 millones tras fraude empresarial a bancos

Mundo, 06 de ene 2024 (ATB Digital).- La Fiscal General de Nueva York pidió multar a Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, con USD 370 millones tras supuesto fraude empresarial a bancos y aseguradoras.

Los abogados del estado de Nueva York aumentaron el viernes su solicitud de sanciones en el juicio civil contra el expresidente, a su empresa y ejecutivos tras detectar fraude empresarial, mientras su defensa alegó no tener evidencias de intenciones fraudolentas o ganancias mal intencionadas.

Actualmente, Trump lucha contra cuatro casos penales en varios tribunales y se espera que asista a este proceso ya que será la última oportunidad para que los abogados estatales y defensores expongan sus argumentos.

La cifra por multas asciende a 370 millones de dólares, según la procuradora general del estado, Letitia James, cifra que fue ascendiendo durante el procedimiento de la demanda.

James sostiene que Trump obtuvo tasas atractivas en préstamos y seguros debido a la riqueza que afirmó en sus “estados de situación financiera” personales, o “SFC”, para abreviar.

Además de las exorbitantes multas, más intereses, James quiere que a Trump se le prohíba hacer negocios en Nueva York tras detectar que el ex presidente y otros acusados participaron en fraude durante años.

El veredicto depende del juez el juez Arthur Engoron, encargado del caso, porque James presentó el caso bajo una ley estatal que no permite la presencia de un jurado.

Engoron ha dicho que espera tomar una decisión a finales de este mes.

(Urgente.bo)

Noticias relacionadas

YLB promociona sal industrial de alta pureza en la Agropecruz 2023

Cristal Vergara Capo

Kala Marka brindará un concierto este 26 de mayo en honor a la Pachamama y madres bolivianas

Claudia Cuarite

Una pareja vendió a su bebé para comprarse un iPhone

Claudia Cuarite