ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Senamhi emite alerta naranja en tres departamentos de Bolivia

La Paz, 06 de ene 2024 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes tres alertas de prioridad naranja por crecida y posible desborde de ríos en La Paz, Beni y Pando.

Asimismo, advirtió que las precipitaciones pluviales continuarán con mayor intensidad durante el fin de semana.

La alerta naranja por crecida y posible desborde de ríos rige desde este viernes hasta el martes.

Según el informe del Senamhi, en La Paz la alerta es para cinco ríos en la zona Norte del departamento.

Hay riesgo en el río Toromonas, y afluentes secundarios, ascensos progresivos con posibles desbordes en áreas próximas a poblaciones cercanas. Asimismo, en el río Enatahua, el Manuripi y afluentes secundarios.

En el río Madre de Dios, y afluentes secundarios con posibles desbordes en áreas próximas a poblaciones de El Tigre y poblaciones cercanas. Y en el río Beni, cuenca baja.

Ríos de Pando y Beni

En el caso de Pando son cinco ríos y sus afluentes los que son parte de la alerta naranja.

Río Madre de Dios, y afluentes secundarios ascensos progresivos con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Chivé, El Sena y poblados cercanos.

El río Tahuamanu, y afluentes secundarios ascensos progresivos con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Puerto Rico, Filadelfia, Porvenir y poblados cercanos.

Asimismo, el río Manuripi, y afluentes secundarios, el río Orthon, y afluentes secundarios.

También el río Beni, y afluentes secundarios ascensos progresivos con posibles desbordes en áreas próximas a poblaciones de: Puerto Gonzalo Moreno y poblaciones cercanas.

En el caso del Beni, la advertencia rige para el río Beni y sus afluentes secundarios por ascensos progresivos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de San Lorenzo, Peña Amarilla, Blanca Flor, California, Riberalta, Cachuela Esperanza y poblados cercanos.

Además, la alerta indica que las precipitaciones continuarán y con mayor intensidad durante el fin de semana. Se pronostican tormentas eléctricas en la ciudad de La Paz y provincias y en los valles del sur del país.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Un adulto mayor fallece tras ser atropellado por un minibús en una calle céntrica de La Paz

ATB Usuario

Venezuela acusa a Guyana de ser “amenaza a la paz” regional

Claudia Cuarite

El ‘Cometa Diablo’ iluminará el cielo nocturno después de 71 Años

Paola Ticona