ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensa Civil advierte sobre lluvias torrenciales y pide a los municipios tomar previsiones

La Paz, 08 de ene 2024 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, recomendó a las autoridades municipales y la población en general tomar en cuenta las previsiones ante las alertas roja y naranja por las lluvias.

El Senamhi emitió las alertas para las fechas comprendidas entre el 7 y el 12 de enero. La alerta naranja rige para cuatro municipios de Beni, siete municipios de Cochabamba, ocho de Pando y 33 de La Paz.

En tanto, la alerta roja rige para tres municipios del departamento de Pando: Bolpebra, Cobija y Porvenir, debido al crecimiento de las aguas en el río Acre el fin de semana.

En conferencia de prensa, Calvimontes señaló que la crecida del río no representa gravedad de desborde y está también sujeto a las condiciones climatológicas en Brasil.   

“Hasta el día 12 vamos a ir monitoreando para evitar que exista un desenlace fatal en caso de presentarse alguna emergencia por lluvias”, dijo el viceministro.      

Respecto de las afectaciones, de noviembre 2023 a la fecha, seis departamentos fueron afectados por lluvias e inundaciones.

Hasta el momento hay 25 municipios afectados; 132 comunidades afectadas; 3.077 familias damnificadas; 44 viviendas afectadas y 29 destruidas.

También se contabilizó 10 personas fallecidas y una desaparecida. Calvimontes dijo que ningún municipio se declaró en desastre departamental ni emitió emergencia.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Autoridades advierten que vender dólar más caro tiene pena de hasta 10 años de cárcel

Cristal Vergara Capo

Liberan al hermano menor de Sebastián Marset en Brasil

Claudia Cuarite

Dos hermanos son arrestados por violar a una adolescente en Cochabamba

Claudia Cuarite