ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Dos niñas de 10 y 12 años fueron víctimas de violación por su padrastro

Dos niñas de 10 y 12 años fueron víctimas de violación por su padrastro

Santa Cruz, 8 ene 2024 (ATB Digital) .- Dos niñas, de 10 y 12 años, fueron víctimas de presunta violación por parte de su padrastro, un odontólogo identificado como Rubén G.C. La denuncia fue presentada por la abuela de las menores en San Juan de Yapacaní (Santa Cruz), quien ahora busca obtener la custodia de las niñas tras el lamentable suceso.

Las tías de las pequeñas expresaron su indignación y culparon a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de San Juan de Yapacaní por no haber actuado en defensa de las víctimas, a pesar de que la abuela alertó sobre los abusos el año pasado. Una de las tías, Juana N., reveló que una de las niñas había informado a su abuela sobre el abuso mientras la llevaban al consultorio dental, donde el agresor aprovechaba la situación para tocar sus partes íntimas.

El repudiable hecho salió a la luz el 1 de enero, alrededor de las 10:00, cuando se descubrió que el presunto agresor habría llevado a una de las niñas a un lote baldío cerca del río para cometer el acto delictivo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) está buscando a Rubén G.C., quien se dio a la fuga al verso descubierto. Mientras tanto, las niñas se encuentran bajo el cuidado de su abuela materna, quien anunció que presentará una denuncia contra la Defensoría y no descarta hacer lo mismo contra la madre de las niñas. Según las víctimas, habrían informado a su madre sobre el acoso del padrastro, pero esta no les habría creído.

La tía de las niñas, Juana N., hizo un llamado urgente a las autoridades para que se haga justicia y brinden garantías de seguridad, puesto que aseguró haber recibido amenazas por parte de la familia del presunto violador.

Fuente: Red Uno

Noticias relacionadas

Jaime Iturri: “Los bolivianos queremos vivir en democracia”

ATB Usuario

Una balacera en Desaguadero deja tres fallecidas

Cristal Vergara Capo

Indígenas marchistas denuncian que sus dirigentes los mantienen cautivos