ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Rescatan a tres niños atrapados bajo el lodo de la laguna Alalay

Rescatan a tres niños atrapados bajo el lodo de la laguna Alalay

Cochabamba, 8 ene 2024 (ATB Digital) .- Personal de Radio Patrullas 110, Bomberos de la Policía junto a voluntarios del Sar – Bolivia llegaron hasta la laguna Alalay para realizar el rescate de tres niños que ingresaron al interior, aprovechando que en el lugar se realizan trabajos de dragado, pero quedaron atrapado en el lodo.

Los menores estaban jugando e ingresaron en la laguna, aproximadamente a unos 700 metros, el rescate fue totalmente dificultoso por lo inestable del terreno, por tratarse de un terreno totalmente pantanoso.

“El grupo de rescate Berza, nos constituimos al interior de la laguna Alalay, donde había tres niños de 8, 6 y 2 años; quienes indicaron que entraron en el lugar por problemas en su casa. Los niños se encuentran estables, se registró ninguna tragedia. El lugar está pantanoso”, indicó el Sargento Primero, José Israel Rocha Crispín.

En las imágenes se puede observar que los bomberos tuvieron que usar sogas para avanzar, logrando salvar a un niño de dos años junto a sus primos, quienes terminaron atrapados por el lodo. El pequeño fue atendido de emergencia por paramédicos que lo trasladaron hasta un centro médico.

“Se salieron a jugar en la laguna con otros chiquitos, un ratito estaban jugando. Todo ocurrió en un momento, mi marido llegó del trabajo y todo esto ocurrió, mi hijo me avisó lo ocurrido, me dijo a la laguna se entró el Beimar”, contó consternada la madre.

Los niños estuvieron atrapados y con frío, al momento de su rescate se tuvo que usar mantas térmicas, el lugar donde estaban los niños era de gran profundidad, el lodo llegaba a la altura del pecho de los rescatistas.

Fuente: Red Uno

Noticias relacionadas

Pando registra 75.941 censistas voluntarios

Ana Luisa Mamani Condori

Messi y Suárez lideran la victoria del Inter Miami y clasifican a cuartos de final de la Copa Concacaf

ATB Usuario

Estudio revela que la humanidad ocasionó la extinción de más de 1.400 especies de aves

ATB Usuario