ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Eva Copa apela ante el TSE contra el proceso de revocatorio por irregularidades

Eva Copa apela ante el TSE contra el proceso de revocatorio por irregularidades

El Alto, 09 de ene 2024 (ATB Digital).- Frank Campero, abogado de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó que en representación de la autoridad edil, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra el proceso de revocatorio de mandato al encontrar una serie de irregularidades.

De acuerdo con Campero, una de las irregularidades tiene que ver con el informe para viabilizar el proceso de revocatorio mandato. Dijo que este “está signado y dirigido” al Tribunal Departamental (TED) de Tarija y no al TED de La Paz “como corresponde”.

“El Tribunal Electoral Departamental de La Paz políticamente ha venido orquestando (y) ha debido copiar de la manera más directa y no han tenido el cuidado de cambiarle el Nomen iuris una resolución del TED de Tarija”, explicó.

Agregó que un segundo elemento fue el formulario de notificación que se le dio a Felipe Quispe, impulsor del revocatorio, para que subsane las observaciones en 24 horas.

Lea más: El TED La Paz acepta solicitud de revocatoria contra la alcaldesa alteña Eva Copa

“En ese formulario no señala la fecha, el día y cuándo se lo habría notificado. Lastimosamente que cuando recogen una certificación notarial, ellos presentan su subsanación en días y horas fuerza de plazo”, dijo.

Campero señaló que la alcaldesa Copa tiene “todo” el derecho de defenderse en un proceso justo, razón por lo que pide que se los muestre “cuando se ha notificado a Felipe Quispe para que subsane sus observaciones”, caso contrario dijo “se habría presentado de manera extemporánea una subsanación y el TED habría unilateralmente subsanado errores que en este momento viciarían todo este proceso eleccionario y además la firma de libros quedarían nulos”.

El 29 de noviembre de la pasada gestión, el presidente del TED de La Paz, Sabino Chávez, informó que tras subsanar las observaciones de los requisitos para llevar adelante el proceso revocatorio contra Copa se decidió aceptar la solicitud.

Indicó que el sector gremial tendrá 90 días para recolectar el 30% de las firmas de la población empadronada del municipio alteño, como parte del trámite para el proceso de revocatoria de mandato de la autoridad edil.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

FELCC y la Fiscalía investigan sobre la fuga del reo recapturado

Claudia Cuarite

Aconsejan no recargar el celular en aeropuertos o centros comerciales

Claudia Cuarite

Noche del Patrimonio Cultural se celebrará con muestras de arte, historia, música y baile en vivo

ATB Usuario