ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno anuncia la construcción de un hospital de segundo nivel en Achocalla

Gobierno anuncia la construcción de un hospital de segundo nivel en Achocalla

La Paz, 09 de ene 2024 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce participó ayer en la celebración del 186 aniversario de la provincia Murillo, en el municipio de Achocalla. Anunció la construcción de un hospital de segundo nivel con el objetivo de garantizar una salud digna para todos los pobladores. También informó que apoyará los programas turísticos y el mejoramiento de la producción agrícola.

Acompañado de autoridades nacionales y locales, el Jefe de Estado participó en el municipio de Achocalla, a 15 kilómetros (km) de la ciudad de La Paz, en los actos conmemorativos por el aniversario de esta provincia.

Hermanas y hermanos, la provincia Murillo merece una salud al nivel y a la altura digna, por eso el Gobierno nacional tiene planificada la construcción de un hospital de segundo nivel aquí en la provincia Murillo”, informó el mandatario en el acto de aniversario.

Exhortó a los alcaldes de la provincia a ponerse de acuerdo para definir el lugar para la edificación de este nosocomio, como también presentar proyectos de producción y turismo para impulsar la economía de las familias de la provincia.

“Es muy importante mejorar la productividad de la tierra. Nosotros estamos empeñados en que con todos los programas que se están haciendo, y aquellos que con ustedes podemos diseñar, estamos mucho más contentos de servirles, hermanos, día y noche, porque para eso nos han elegido”, manifestó Arce.

Subrayó que todos los municipios de la provincia paceña se benefician de planes y programas como el PAR III, de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y otros que contribuyen a satisfacer las necesidades de los pobladores.

El Gobierno continuará con la ejecución de obras con el fin de que se mejore la productividad de la tierra.

Dijo que la provincia Murillo, especialmente algunas poblaciones como Palca, Mecapaca, Achocalla y otros, es la alacena de los habitantes de La Paz y El Alto, porque es un gran productor de alimentos, por lo que se seguirá impulsando el incremento de la productividad a través de programas de microrriego y otros.

La autoridad resalto que camiones cargados de variedad de alimentos para abastecer a los hogares paceños salen a diario desde Achocalla, Palca y Mecapaca rumbo a los centros de abasto.

Ante ello, a través de los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras y de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno nacional impulsa la ejecución de proyectos y programas para fortalecer la producción de alimentos en esta y otras provincias del país.

Entre los proyectos están el de riego, para que no falte el recurso hídrico en la siembra de los cultivos; el de Alianzas Rurales, que tiene como objetivo mejorar las capacidades productivas, empresariales de pequeños productores, entre otros.

Además dijo que se ejecutan obras de infraestructuras a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

El mandatario destacó además que el Gobierno nacional planifica fortalecer el potencial turístico de la provincia, considerando que, en municipios como Achocalla, por ejemplo, hay variedad de sitios recreativos.

“Nuestra provincia Murillo tiene un enorme potencial turístico que el Gobierno quiere desarrollar para dar mejores oportunidades, más ingresos a las familias”, enfatizó el dignatario de Estado.

Para este propósito, el Presidente pidió a los alcaldes de los municipios de La Paz, Palca, Mecapaca, Achocalla y El Alto presentar proyectos sobre turismo y afirmó que tendrán el apoyo del Gobierno nacional.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Cochabamba: Se llevará adelante el X Campeonato Nacional de Karate el fin de semana

ATB Usuario

El MAS considera que la oposición no tiene liderazgo para futuras elecciones

Claudia Cuarite

Chile: Investigan triple parricidio la muerte de tres menores de 11, 12 y 14 años

Claudia Cuarite